Tras una investigación exhaustiva, la policía de Hialeah ha revelado nuevos detalles sobre el caso del cubano que fue mortalmente apuñaleado en una vivienda de Hialeah, Miami, Estados Unidos, esta semana.
Los hechos tuvieron lugar en una casa de cubanos recién llegados a Estados Unidos que se convirtió de repente en el escenario del crimen. Se especula que el asesinato habría ocurrido sobre las 4:00 de la madrugada, cuando la policía contestó a la llamada de emergencia desde esta residencia ubicada en la calle 63 y la avenida 16 del oeste de la ciudad.
“Cuando llegaron a la escena, los oficiales confirmaron que había un individuo que había sido apuñalado y confirmaron que estaba muerto en la escena”, especificó de inmediato José Torres, portavoz de la policía de Hialeah.
Sin embargo, los detalles no habían sido revelados hasta ayer ya que las autoridades policiales alegaron que habían demorado en ofrecer la identidad de la víctima, pues la mayoría de la familia reside en Cuba y esta debía ser previamente informada, reportó Telemundo.
Ahora se conoce que la víctima se nombra Magdiel Suleon, de 39 años, quien fue apuñalado por William Carles, de 44, quien fue acusado de asesinato en primer grado, a pesar de que varios vecinos indicaron que “era una persona tranquila y que nunca habían tenido problemas con él”.
Nuevos detalles de cubano apuñaleado en Hialeah
Aun así, el asesinato fue considerado como brutal y premeditado: “El señor (William Carles) esperó a que la víctima se quedara dormido en el sofá y brutalmente lo apuñaló”, especificó Torres.
El asesinato fue cometido con una navaja en repetidas ocasiones. Posteriormente, se cambió de ropa, se lavó las manos y lanzó el arma hacia un canal ubicado en el patio trasero.
“Lo que tenemos de conocimiento en estos momentos es que vivían 5 personas, ninguno son familiares, rentaban un espacio para vivir en esa casa”, confirmó el sargento.
Al momento de los hechos y la llegada de la policía varios testigos alegaron que habían sentido una discusión horas antes. Una persona llamada Andy Rodríguez informó a los medios que hubo una pelea por una mujer. “Discutieron, ¿por qué? por una mujer”, señaló. “El que vive aquí estaba discutiendo con él, el otro no vivía aquí, se quedaba a veces”.
Según se supo por otros vecinos, en esta casa eran bastante frecuentes los altercados y discusiones por lo que se esperaba que ocurriera una tragedia de este tipo de un momento a otro.