La popular cantante Yenisel Valdés, más conocida simplemente como Yeny y quien fuera por más de una década la voz líder de Los Van Van, hizo este año fuertes declaraciones en Facebook para aclarar de qué lado está en política.
A través de su propio perfil, la vocalista quiso enviar un mensaje a varios promotores de eventos que, al parecer, le han ofrecido colaborar con artistas cubanos con los cuales ella no piensa compartir escenario.
“Respeto las libertades, pero mi gente necesita artistas comprometidos con el dolor que están viviendo”, posteó Yeny que reside desde hace años en Estados Unidos.
“Decidí no compartir escenario con los que callan y apoyan una dictadura. Nada personal, ¿ok? Cada quien con su cruz y su dolor…. Pero ya saben. ¡No me llamen que no estoy!”, agregó.
Quizá la declaración de la cantante guarde relación con el próximo concierto que Van Van tiene planificado para el próximo domingo 30 de abril en Miami Beach.
Yeny Valdés de Van Van
Desde sus redes, Vanessa Formell, cantante de la orquesta dirigida por su hermano Samuel Formell Alfonso también envió un mensaje a los seguidores aludiendo a que no se debería mezclar la música con la política.
“Esto es música para alegrar corazones entre tanto odio, Van Van no es política, para mi es familia, recuerdos bonitos de nuestra tierra, es nuestra cultura, con la que bailo tu mamá, tu abuelita”, comentó la hija del destacado músico Juan Formell y de Mirtha Medina en respuesta a una crítica previa que le había realizado el influencer Alexander Otaola.
Más adelante precisó: “Hay que saber respetar los pasos de cada cual, no somos quien para juzgar a nadie, al menos así pienso yo, lo que siento, lo que hablo y lo que callo es asunto mío, para eso soy un ser humano libre, ni tú, ni nadie me puede decir cómo tengo que hacer las cosas”.