El lanzador cubano del pasado Clásico Mundial de Béisbol, el camagüeyano José Ramón Rodríguez volvió por todo lo alto a la 62 Serie Nacional de Béisbol.
“Mañana me subo al box de nuevo mi gente. Vamos allá, Serie 62. A darlo todo por mis @torosdecamaguey. Estaré lanzando con ellos hasta que me llamen los @OlmecasTabasco para la pretemporada”, comunicó el miércoles desde su cuenta de Twitter.
Aunque el debut fue ante Cienfuegos y la ofensiva camagüeyana conectó 16 jits, “Pepe” tuvo una buena apertura y apenas permitió 4 indiscutibles a 22 bateadores enfrentados.
José Ramón ponchó a tres, dio una base por bolas, propinó un deadball y permitió una carrera. Así concretó su primera salida en la 62 SNB a espera de que se materialice su invitación a la pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol.
Con el triunfo, Camagüey empató la subserie ante los Elefantes, un compromiso de encuentros cerrados en el marcador, pero de mucha “paliza”.
Los anteriores partidos favorecieron a Cienfuegos, 7-6 y 11-9. Los Toros se apuntaron otra victoria de 12-11.
José Ramón Rodríguez debutó con Camagüey en el año 2011. En 10 Series Nacionales de Béisbol tuvo participación en 145 juegos y tiene un balance de 39 ganados, 36 perdidos y cuatro salvados.
Le batean para .278, ha dado 332 ponches y 218 boletos. Su PCL histórico es de 3.83.
José Ramón Rodríguez: Clásico Mundial de Béisbol
El lanzador camagüeyano fue probablemente el que mejor lo hizo en la semifinal del Clásico Mundial en Miami, ante Estados Unidos.
Desde Twitter, admitió que su momento favorito del evento fue el ponche que propinó a Trea Turner, torpedero de los Filis de Filadelfia, quien en seis partidos del WBC 2023 conectó 9 jits, de ellos 5 jonrones.
Sus estadísticas finales en ese evento no son buenas: 2.1 entradas, promedio rival de .364, 4 jits, 1 jonrón, 2 carreras permitidas. No obstante, fue invitado a la pretemporada de los Olmecas de Tabasco, de la Liga Mexicana de Béisbol.