El astro del pitcheo cubano Yariel Rodríguez, quien decidió cerrar su contrato de manera unipersonal con los Dragones de Chunichi en Japón, reapareció en redes sociales este fin de semana en República Dominicana, entrenando a “full” para en un futuro cercano conseguir un contrato en Grandes Ligas, reportó el especialista Francys Romero.
“El as de Cuba en el V World Baseball Classic ya entrena en la República Dominicana. Yariel Rodríguez intentará llegar a Grandes Ligas en el futuro cercano”, escribió en Twitter el conocido analista de la pelota cubana y Grandes Ligas.
Yariel Rodríguez es uno de los lanzadores más talentosos y prometedores de Cuba. Con apenas 26 años, el derecho de Camagüey ha demostrado su calidad en torneos nacionales e internacionales, siendo el abridor principal de la selección cubana en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Sin embargo, su carrera dio un giro inesperado cuando decidió abandonar su contrato con los Dragones de Chunichi, el equipo japonés con el que había firmado por dos temporadas más, y viajar a República Dominicana para buscar una oportunidad en las Grandes Ligas de Estados Unidos.
¿Qué motiva a Yariel Rodríguez su viaje a Dominicana?
¿Qué lo llevó a tomar esta decisión? ¿Qué consecuencias tendrá para él y para la pelota cubana? ¿Qué posibilidades tiene de llegar a la MLB? Estas son algunas de las preguntas que intentaremos responder en este artículo.
El sueño de jugar en la MLB: Muchos peloteros cubanos han expresado su deseo de jugar en la mejor liga del mundo, donde se enfrentan a los mejores jugadores y se ganan los mejores salarios. Yariel Rodríguez no es una excepción, y quizás vio una oportunidad de cumplir su sueño al estar en República Dominicana, un país que ha sido una plataforma para muchos talentos latinos que han llegado a la MLB.
La insatisfacción con el contrato japonés. Según reportes de la prensa cubana, Yariel Rodríguez había firmado una extensión de su contrato con los Dragones de Chunichi por dos años más, con un salario anual de 200 mil dólares.
Sin embargo, según el periodista Francys Romero, quien fue el primero en dar la noticia del abandono, el pitcher cubano está valorado en 50 millones de dólares por los scouts de la MLB, y no tiene ninguna restricción para firmar por su edad (más de 25 años). Es posible que Yariel Rodríguez se sintiera subvalorado por el contrato japonés y quisiera buscar una mejor oferta en el mercado estadounidense.