Schumaker, mentor de los Marlins sobre Yuli Gurriel: “Hubiera sido un Salón de la Fama”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El entrenador de los Marlins de Miami, en la Major League Baseball (MLB) Skip Schumaker, expresó su admiración en una charla con El Nuevo Herald por su nuevo jugador de cuadro y “emergente”, el cubano Yuliesky (Yuli) Gurriel.

Schumaker lamentó que el espirituano hubiese llegado tan tarde a las Grandes Ligas y contó que cuando se encontraron en 2006 en un torneo Pre-Olímpico para clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing, él pensó que Gurriel estaba en un momento óptimo para triunfar en la “mejor pelota del mundo”.

“Guardo muchos recuerdos de aquellos días con algunos nombres que ya no están aquí. Creo que Yuli, su carrera pudo haber sido así de buena en el nivel de Ligas Mayores de haber estado una buena cantidad de años. Cuando piensas en el 2006 estaba joven, en su prime, su mejor momento y era la estrella de aquel equipo cubano. Creo sinceramente que podía haber estado en la conversación de un Salón de la Fama”, afirmó el entrenador.

Schumaker sobre Yuli Gurriel

Con poco más de 800 juegos en Grandes Ligas, la mayoría con los Astros de Houston, el pelotero cubano de casi 39 años, acumula dos Series Mundiales, un Guante de oro y un liderato de bateo. Hasta hoy, cuando se mudó a los Marlins, presenta una línea ofensiva de .285/.328/.448/.776, con 869 imparables y 94 jonrones.

Schumaker no es el único experto con experiencia en Grandes Ligas que ha comentado la posibilidad de que Gurriel, si hubiese llegado antes a este nivel, estuviera entre los grandes candidatos al Salón de la Fama.

“Probablemente sería un Salón de la Fama. Es increíble. Todavía puede jugar campocorto si lo quisiera. Así es de bueno como atleta, como jugador. Es el mejor”, señaló su excompañero en los Astros, la estrella Alex Bregman.

Gurriel arribó a las Grandes Ligas a los 32 años, cuando la mayoría de sus colegas ya piensan en un retiro o se marchan a ligas menos exigentes en cuanto al físico. Con mucho sacrificio Gurriel no solo se mantuvo en la élite de este deporte en EE.UU, sino que siempre ha estado entre los mejores.

Si te gusta, ¡COMPARTE!