La modelo cubana Amanda Díaz Rojas nunca imaginó que sería fichada para formar parte de la más reciente campaña de la prestigiosa marca Good American de Khloé Kardashian y Emma Grede.
La joven fue seleccionada junto a otras finalistas y contó en su canal de YouTube todos los detalles de cómo logró alcanzar su sueño. Amanda comenzó a robar titulares de los medios cubanos en Miami luego de que se hiciera oficial su relación con Ebblis Mai Valdivia Díaz, más conocido como El Boni,
Su carrera en redes como influencer y amante de la moda le valió más de 172 mil seguidores en Instagram en poco tiempo y ahora tiene muchos más luego de que se anunciara que formaría parte de la campaña de Good American, una empresa de moda que potencia la inclusividad. “Es la mejor experiencia en el modelaje que yo he tenido. Todavía necesito procesarlo”, contó ella a través de su canal.
“Yo sigo la página porque he comprado ropa ahí, me gusta la marca. Cuando vi el casting abierto yo no podía ir porque era en Nueva York, pero en la convocatoria decía que era posible enviar la información por correo electrónico”, agregó.
El casting fue realizado por ella a través de su carpeta de Zoom y aunque no habla inglés, logró ser seleccionada: “Yo no sé hablar inglés y cuando me empezaron a hacer preguntas más elaboradas yo no entendía nada, pero me dijeron que eso no importaba, solo querían saber de mi”, narró también.
La cubana de Khloé Kardashian
Sin embargo, en Miami no todo fue fácil para la cubana, ya que muchas agencias se negaron a representarla inicialmente. Aun así, puso todo su empeño en afianzar su carrera: “A la primera agencia que fui para que me representara me dijeron que no, pero no pasa nada. Seguimos en el camino”.
Hace algunos años, Amanda contó a The New York Post que había salido de la pobreza en Cuba para llegar a ganar unos 400 mil dólares al año gracias a las promociones que hacía en Instagram y a su trabajo como modelo profesional.
“La transición de vivir en un país subdesarrollado a vivir en Miami fue enorme para mí”, confesó Díaz quien llegó a Estados Unidos justo cuando Cuba atravesaba el Período Especial.
“Definitivamente, no fue fácil al principio adaptarme a mi nueva situación de vida y [aprender] un idioma completamente nuevo con el que no estaba familiarizado”, agregó en aquella entrevista.
Ahora la cubana reconoce que ha logrado alcanzar un hit en su carrera gracias a la propuesta de la prestigiosa firma.
“Quiero enviarles un mensaje a todas las chicas, yo lo logré, ustedes pueden lograrlo también. Luchen por sus sueños. Estoy muy orgullosa de representar a todas las latinas y especial a las cubanas. En cualquier cosa que quieras hacer en la vida, nunca pierdas el enfoque, busca oportunidades y hazlo”, aconsejó.