Shakira es una de las cantantes más famosas y exitosas del mundo, pero también es madre de dos niños, Milan y Sasha, fruto de su relación con el futbolista Gerard Piqué. Tras anunciar su separación del deportista y su traslado a Miami, la artista colombiana ha emitido un comunicado en sus redes sociales para pedir a la prensa que respete la intimidad y la salud de sus hijos.
En este artículo, vamos a analizar el contenido y el contexto del comunicado de Shakira, así como las posibles consecuencias y repercusiones que puede tener para su carrera y su vida personal.
El comunicado de Shakira se publicó el 10 de abril de 2023 en su cuenta de Twitter, tanto en español como en inglés. En él, la artista explica que entiende la curiosidad de la prensa por su vida privada, pero que sus hijos han sufrido un “incesante asedio” y una “persecución sin tregua” por parte de los paparazzi y los medios de comunicación en Barcelona, donde residían hasta hace poco.
Shakira pide a los periodistas y fotógrafos que sean “sensibles” a la situación que enfrentan Milan y Sasha, de 10 y 8 años, respectivamente, y que se comporten “de la forma más humana posible” con ellos, teniendo en cuenta que se trata de “la salud y la integridad física y emocional” de dos menores.
Shakira a la prensa de Miami
La cantante solicita que se abstengan de seguirlos a la salida o entrada del colegio, que no les esperen en la puerta de casa ni les persigan hasta sus clases extraescolares o lúdicas, como ha ocurrido en Barcelona. También extiende esta petición a su nueva etapa en Miami, donde espera que sus hijos puedan vivir “una vida sana y feliz, como todo niño merece”.
Shakira concluye su comunicado diciendo que lo hace no como artista, sino como madre que desea “proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional” de sus hijos.
El comunicado de Shakira se produce después de que se hiciera pública su separación de Gerard Piqué, con quien mantenía una relación desde 2010. La pareja anunció su ruptura a finales de febrero de 2023, tras meses de rumores y especulaciones sobre una posible crisis.
Según algunos medios, la decisión fue tomada por mutuo acuerdo y sin terceras personas involucradas. Sin embargo, otros apuntan a que hubo desgaste, distancia y diferencias irreconciliables entre ambos. Al parecer, Shakira quería mudarse a Miami para impulsar su carrera musical y estar más cerca de su familia, mientras que Piqué prefería quedarse en Barcelona por su compromiso con el club azulgrana.
La separación supuso un gran revuelo mediático y una intensa cobertura por parte de la prensa rosa, que no dudó en seguir los pasos de la pareja y sus hijos. Así, se publicaron imágenes de Shakira saliendo de su casa con maletas, acudiendo al aeropuerto con sus hijos o llegando a Miami. También se especuló sobre el reparto de bienes entre ambos o sobre el papel de los abuelos paternos en el conflicto.
Shakira compró una mansión en Miami por 38 millones de dólares, donde planea instalarse con sus hijos y sus padres. La artista ya tenía una residencia en esa ciudad desde 2001, pero decidió adquirir una nueva propiedad más amplia y lujosa. Según algunos medios, la casa cuenta con seis habitaciones, siete baños, piscina, embarcadero y vistas al mar.