¡De locos!: agencias de turismo en Cuba propone excursiones impagables

Si te gusta, ¡COMPARTE!

¡Precios locos! Ante la poca afluencia de turismo internacional a los hoteles de la isla, sobre todos a los catalogados como 3 y 4 estrellas, las agencias de viajes tratan de recuperar el dinero que invirtieron en estas instalaciones a costa del pueblo y el turista nacionales con excursiones impagables.

Casi todas las semanas Cubatur propone varias ofertas de viajes y excursiones hacia varias provincias del país, con precios impensables para cualquier trabajador. La última de estas, que fue muy criticada en redes, se dirigía hacia santuario de El Cobre, en Santiago de Cuba, con un paquete que incluye, entre otras “bondades” el traslado y el retorno en transporte climatizado.

Desde su perfil en Facebook, Cubatur precisó que esta opción estaría disponible para reservar en todos sus puntos de ventas y que la salida de la misma se realiza cada día de la semana con un mínimo de 10 personas.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los usuarios de redes fue el alto costo del paquete por adulto, que ascendía a 24 770 pesos más del salario de cuatro meses de cualquier obrero. Además, si se decidiera a viajar en pareja, el monto cambia a 21 460 CUP por persona.

Agencias de Turismo tienen excursiones impagables

El importe a pagar por los menores de edad es de 10 000 CUP, aunque el precio de los adultos cambiará en dependencia de la cantidad de niños que los acompañen.

“Eso no se hace, así no es… Por favor, después nos dedicamos a criticar los precios del sector privado”, comentó a Cubatur un usuario identificado como Reinier de la Campa.

Por otra parte, el programa solo incluía desayuno en un hotel de esta región oriental del país, un almuerzo incluido y otro que debía ser pagado por el cliente en la ciudad de Camagüey.

“Estudié los precios porque no lo creía, único lugar El Cobre, la mayoría del tiempo viajando, solo incluye dos almuerzos y una cena, ah y dos desayunos, increíble, de locos”, indicó otra internauta llamada Yaneisi García.

Si te gusta, ¡COMPARTE!