Piloto cubano sobrevive a aterrizaje de emergencia en el sur del Jíbaro

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El diario local espirituano Escambray reveló que este martes un piloto cubano, Lester Pérez sobrevivió a un aterrizaje de emergencia cuando su aeronave presentó un problema y cayó en picada.
Esto contó el diario mencionado:

El piloto espirituano Léster Pérez Sánchez, nativo de Cienfuegos y aplatanado en la provincia de Sancti Spíritus desde hace más de 30 años, vivió este martes el mayor susto de su vida, cuando el avión en el cual viajaba se precipitó a tierra desde una altura considerable mientras se encontraba en funciones propias de trabajo.

Julio Bismar Hernández, primer secretario del Comité Municipal del Partido en La Sierpe, refiere en su perfil en Facebook que, ante un presumible daño técnico en el motor del Dromedario que piloteaba, este suertudo salió ileso de un aterrizaje forzoso que bien puedo costarle la vida.

Piloto cubano sobrevivió a aterrizaje de emergencia

“Nuestro piloto Léster no solo ha surcado el aire de la arrocera Sur del Jíbaro, en La Sierpe; lo hizo en la sofocación del incendio de los Supertanqueros en Matanzas y forestales en Holguín, hoy salió ileso de su precipitación a tierra ante un presumible daño técnico en su motor del Dromedario que piloteaba. Pudo mucho ante el hecho su destreza en la profesión, ya listo para recuperar su Mig-18 y asumir nuevas misiones”, escribió en la red social el funcionario partidista.

“No sentí miedo al caer, me asusté en tierra ya, pero listo para la pelea”, dijo el hombre tras el peligroso evento que protagonizó.

Ernesto Cuéllar Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base subordinada a la ENSA (Empresa Nacional de Servicios Aéreos) y radicada en Sancti Spíritus, aseguró a Escambray que es muy probable que el Dromedario también se salve de su aparatosa caída porque los daños no parecen ser significativos. 

Con anterioridad, el piloto cubano que se salvó de esta emergencia había señalado sobre su labor: “Es lo que nos toca por la profesión; miedo no hay; tensión, sí, porque para mí apagar el incendio es el vuelo más difícil que hacemos nosotros”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!