Los Tampa Bay Rays de los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz hicieron historia este jueves en la MLB, en partido donde se destacaron nuevamente los caribeños.
Tampa Bay consiguió su victoria consecutiva número 13, aunque debieron venir de abajo para lograr la marca. Un rally en la quinta entrada les permitió vencer a los Medias Rojas y entrar en los libros de historia.
Según reseña el sitio oficial de la franquicia, los Rays han igualado lo logrado por los Bravos en 1982 y los Cerveceros en 1987, al lograr la racha ganadora más larga en un inicio de temporada en la Era Moderna de la MLB. “El único equipo que ganó más juegos seguidos al comienzo de una temporada fue el St. Louis Maroons de 1884, que tuvo marca de 20-0 antes de perder un juego”, señalan.
Por si fuera poco, el conjunto posee ahora la mejor racha de victorias en general en la historia de la franquicia.
El mánager Kevin Cash expresó pospartido que es “bastante increíble”, y aseguró que “no hay una parte de nuestro juego en este momento con la que no nos sintamos bien”.
“Para poder lograr cosas como estas, todo tiene que funcionar perfectamente y todos tienen que contribuir”, dijo Cash.
Randy y los Rays hacen historia en la MLB
Como el resto del equipo, los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz han comenzado “on fire”. El primero también hizo historia en el juego de este jueves.
“Con el partido de hoy, Randy Arozarena superó su cantidad de carreras empujadas alcanzadas para los meses de marzo y abril combinando las temporadas 2021 y 2022 (15 RBI)”, informó la cuenta oficial de los cubanos en la MLB.
Randy bateó de 4-1 y empujó la carrera que puso adelante a los Rays en la quinta entrada. Yandy disparó cuadrangular en el primer inning para empatar las acciones a 1 en esa instancia.
El pinareño, que jugó un espectacular Clásico Mundial de Béisbol con México, tiene una línea ofensiva de 314/379/928, con 16 CI y tres jonrones. Por su parte, el villaclareño Díaz tiene 4 cuadrangulares, ha producido 22 carreras y tiene un OBP de 388 como primer bate de los Rays.