Siete personas de origen cubano fueron arrestadas esta semana en Florida por incurrir en delitos graves de estafas. Los agentes localizaron a los seis hombres y una mujer, residentes en su mayoría del condado de Miami-Dade que operaban una red de fraude de cheques.
El sondeo de la policía arrojó que estos individuos que habitaban en Hialeah y Miami mantenían una red de fraude con cheques en los Cayos de Florida. Las autoridades anunciaron este jueves que aún se encuentran investigando a fondo.
Mientras tanto, el sheriff del condado de Monroe, Rick Ramsay dijo en un comunicado, que el caso “no ha terminado” y que es probable que se produzcan más detenciones.
Adam Linhardt, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, describió a los conspiradores acusados como parte de una red de fraude bien organizada y sofisticada que opera en todos los Cayos de Florida. “Los sospechosos interceptaban cheques en el correo y los depositaban fraudulentamente en otras cuentas bancarias”, precisó.
Fraude con cheques en Hialeah, Miami
Este agente detalló a Local 10 que la investigación comenzó en noviembre de 2022 luego de que los detectives notaran un patrón criminal que involucraba múltiples casos de fraude con cheques, lo que llevó a la identificación de siete sospechosos y al descubrimiento de más de 175,000 dólares robados en 57 casos.
Los sospechosos imputados en el caso son: Yanierki Frances Abreu, 39 años, de Miami, Adalberto Bello Vega, 33, de Hialeah, Duniel Hernández, 39, de Hialeah, Maygret Izquierdo, 39, de Hialeah, Ernesto Padrón, 40 años, de Orlando, William Ramirez Rivero, 27, de Miami y Deny Roque, 35, de Michigan.
La policía de Florida ha pedido que cualquier persona con información se comunique con la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe al 305-289-2430.
Este tipo de delitos ha resultado bastante común en los últimos meses en Florida, sobre todo por parte de ciudadanos extranjeros. Las leyes de Estados Unidos penalizan el fraude y las estafas con cheques, ya sea por su elaboración, posesión con fines de uso y el uso de documentos falsos.