Cubanos aplauden “castigo” a las mulas que viajan a Rusia

Cubanos aplauden “castigo” a las mulas que viajan a Rusia
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Continúa la polémica con las nuevas medidas que aplicará Cuba desde el 5 de junio a los viajeros. Algunos cubanos han celebrado el “castigo” del gobierno a las mulas que viajan a Rusia.

Este 25 de mayo el Ministerio de Salud Pública informó las decisiones adoptadas a partir del incremento “del número de casos importados en las últimas semanas en Cuba”.

En la nota del Minsap se explica que está dirigida “fundamentalmente pasajeros cubanos residentes en el territorio nacional que arriban por los aeropuertos vinculados con polos turísticos como Ciego de Ávila y Varadero”.

En esencia, desde el 5 junio, a todos los viajeros residentes en Cuba que lleguen por los aeropuertos de los polos turísticos se les realizará el aislamiento en la provincia de arribo por un término de siete días.

Esta cuarentena se realizará en instalaciones turísticas, y los viajeros cubanos deberán asumir “el costo en moneda libremente convertible (MLC) del paquete que incluye, además del hospedaje, la transportación desde el aeropuerto hasta dicha instalación”.

Se explica, que “tras resultar negativo al séptimo día de aislamiento, la trasportación de retorno a su provincia de residencia también deberá ser asumida por el viajero en los medios disponibles para ello, según las tarifas vigentes”.

La publicación del Minsap en varios medios estatales de la isla ha causado una ola de comentarios celebrando el “castigo” a las mulas que viajan a Rusia para luego revender mercancía.

CUBANOS APLAUDEN “CASTIGO” A LAS MULAS QUE VIAJAN A RUSIA

“¿Por qué no se le cobra en MLC a esos viajeros que salen para traer pacotillas y venderlas? Se les debe cobrar todo, hospedaje con toda la alimentación por los días que sean necesarios para estar seguro de que no es portador del virus, con esta medida ellos solos dejarán de viajar ahora con ese objetivo”, opinaron en Cubadebate.

“No tienen que ser gratis los gastos de hospedaje”, afirmó un lector en referencia a los viajeros cubanos que entren por La Habana y Santiago de Cuba.

“Eso no ayuda ni educa, nadie tiene que salir ahora para hacer negocios a costa de infestar al resto de la población”, concluyó. 

“Ahora sí, se acabó el abuso. Los compradores de pacotilla tendrán que subirle el precio a lo que venden tanto que nadie se los va a comprar. ¡Basta ya! Creo que hasta se demoraron demasiado en hacerlo”, expresó otro.

Los comentarios vertidos en este medio demuestran que muchos cubanos todavía dirigen su “insatisfacción” y “odio” con las condiciones económicas y sanitarias en la isla hacia el objetivo equivocado. 

Es, cuando menos curioso, que en estas opiniones muy pocos hacen referencia a la amplia presencia de turistas rusos en esos mismos destinos cubanos, a la escasez de productos básicos en Cuba o la propia reventa de artículos necesarios en Moneda Libremente Convertible que realiza el gobierno cubano. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!

5 comentarios

  1. El que no sabe es como el que no ve, la opinión de todos cuentan, por eso la mía, muy mal los comentarios de los que están a favor, ya no basta con las tiendas, el pienso para criar cerdos, quien desconecta el “CONPRESOR” que esta inflando este globo

  2. Así mismo será los que no viajan los que paguen el hotel, por qué todos tendrán que comprarle a ellos desde un par de zapatos para la escuela de sus hijos hasta una pastilla de Diclofenaco para un dolor de cabeza que aquí no hay

  3. Igual el que viaja va a seguir trayendo cosas y nosotros a comprar enpeñados y con facilidad d pago más caro para el pueblo creobyo

  4. Que grande; pero que grande es la ingenuidad. ¿Quienes creen Uds. que van a pagar esos cobros adicionales a las mulas? , como les están llamando en el reportaje. Está clarísimo que serán los que tengan la necesidad imprescindible que comprarles los productos, con subirle el precio, ya obtienen la amortización de los pagos adicionales y todo se convierte en el cuento de la buena pipa; pero más recaudación y más crítica la situación para comprar esos mencionados productos. Esta es mi opinión personal.

Los comentarios están cerrados.