El pelotero cubano de los Marlins de Miami, Jorge Soler, sigue haciendo historia en MLB, y ahora se coló en el “top 10” de los mejores jonroneros cubanos en la “mejor pelota del mundo”. Este dato lo proporcionó en su Facebook el especialista en béisbol, Francys Romero.
Jorge Soler es uno de los peloteros cubanos más destacados en las Grandes Ligas. El jardinero de los Marlins de Miami ha demostrado su poder con el bate y su capacidad para cambiar el rumbo de un partido con un solo swing.
El pasado lunes, Soler protagonizó una de las jugadas más emocionantes de la temporada, al conectar un jonrón de dos carreras como bateador emergente en la séptima entrada, que le dio la ventaja y la victoria a su equipo sobre los Gigantes de San Francisco.
Soler, que había firmado con los Marlins en marzo tras ser el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2021 con los Bravos de Atlanta, llegó al encuentro con 138 cuadrangulares en su carrera en las mayores, igualado con el legendario Tony Pérez en el décimo lugar entre los cubanos con más vuelacercas.
Jorge Soler en el “Top 10” de jonroneros cubanos en MLB
Con su batazo del lunes, Soler superó a Pérez y se ubicó solo en el décimo puesto, con 139 jonrones. Además, se convirtió en el primer cubano que pega un jonrón como emergente vistiendo el uniforme de los Marlins, según informó el periodista Francys Romero en su perfil de Facebook.
Soler ha expresado su satisfacción por jugar con los Marlins, un equipo que cuenta con varios peloteros latinos y que busca mejorar su rendimiento de las últimas campañas. El cubano ha asegurado que se siente mejor que nunca físicamente y que espera contribuir con su ofensiva a darle alegrías a los aficionados.
“Me siento al 100% de energía y muy positivo. Creo que este año venimos bien enfocados y se van a dar bastantes jonrones”, dijo Soler en una entrevista con el reportero del Nuevo Herald, Jorge Ebro.
El objetivo de Soler para esta temporada es mantenerse saludable y jugar los 162 partidos de la etapa regular con los Marlins. Con su talento y su garra, el cubano se ha ganado el respeto y la admiración de sus compañeros, sus rivales y sus seguidores, creemos que siga en ascenso.