Una conmovedora historia de una anciana cubana se ha hecho viral por estos días en redes gracias que muchas personas se encuentran solicitando ayuda para que logre salir de su condición de calle.
Esta mujer se nombra María Victoria Brito y reside desde hace años en Estados Unidos, aunque en estos momentos se encuentra totalmente desamparada. En entrevista con la cadena WFLA confesó que ha pasado momentos terribles en los últimos meses.
“Yo he pasado viviendo en la calle hasta un coma diabético”, precisó la anciana que fue acogida con sus dos perros por una familia de la zona que ahora se encuentran recaudando fondos para hallarle un lugar propio donde residir. Hasta este momento, ella pernoctó por dos años en las inmediaciones de un Dollar General en la avenida Armenia de Tampa.
María Victoria describió al medio su duro día a día: “Un carrito de tienda, con mi bulto y mis dos perritos, uno al lado del otro. Yo pasando hambre, con diabetes, comiendo un hotdog picante de esos que venden allí”.
“Yo con ellos dos (sus mascotas) allí, pasando agua, pasando el frío, cubriéndome, porque yo prefería cubrirlos a ellos”, cuenta la anciana.
Anciana cubana vive en las calles de Tampa
A través de una campaña en la plataforma GoFundMe la familia Insua que la acogió trata de reunir la mayor cantidad de dinero posible para hallarle una renta o bien un hogar para personas de la tercera edad.
La publicación del pedido también ofrece otros detalles sobre la situación de la anciana cubana: “En este momento se encuentra desalojada sin casa ni carro. María anteriormente tenía su mobile home donde vivía cómodamente con sus 2 perritos y hace 2 años atrás, a raíz del Covid, la desalojaron ya que estuvo hospitalizada y no pudo trabajar durante todo ese tiempo y por lo mismo no pudo pagar el terreno”
Aunque María intentó vivir en su automóvil con sus dos mascotas, en una noche de frío, al encender la calefacción, ocurrió un corte y se quemó su vehículo completamente. Desde ese momento ha estado deambulando por las calles.