Una imagen del locutor cubano Rafael Serrano se ha hecho viral en redes por lo poco convencional de la misma, ya que este personaje fue por muchos años el rostro oficial del noticiero estelar de la TV Cubana. Siempre con su voz grave para dar noticias.
En la foto aparece Serrano con dos jóvenes mujeres muy alegres, una de ellas portando un collar de santería, ambas con sus cabellos encima de los labios como un rejuego del icónico bigote del presentador.
Por su parte, Rafael Serrano porta una camisa blanca y un pantalón rojo, una vestimenta informal a la cual los televidentes no están acostumbrados ya que siempre aparecía en los medios de traje y corbata.
Sin embargo, lo que más impresionó a los usuarios de Facebook es que el locutor no solo abrazara a las dos muchachas en un bar, sino que en una de sus manos sostuviera un cigarrillo, como muestra de la “otra vida” disipada que disfrutaba Serrano mientras defendía desde su posición al gobierno de la isla.
“El Serra tirado por la calle del medio con par de piezas”, escribieron en Instagram los humoristas cubanos de Los Pichy Boys. “Ese bigote tiene trayectoria”, “Se fue lejos a descargar directo para el Cho en la Palma”, dijeron otros.
Foto viral de Rafael Serrano
Este y otros usuarios identificaron el bar en cuestión como el Cho de La Habana que ostenta precios bastante elevados para el cubano común. “Anda a su aire, así cualquiera es comunista”, escribió una persona refiriéndose a la publicación.
Al parecer, la imagen fue difundida mediante los perfiles de una de esta jóvenes que lo acompañan y que le pidieron que se tomara la foto con ellas ya que se trata de un personaje público.
Rafael Serrano estuvo por más de 40 años frente a las cámaras de la televisión cubana hasta el año pasado, cuando decidió retirarse definitivamente y en los últimos tiempos se le ha visto viajando al sur de la Florida, donde residen sus hijos.
“Ha sido ejemplo de disciplina, ejemplo de modestia, rigor, excelente dominio de la técnica, buen gusto y respeto a la audiencia. Eso es lo que ha caracterizado su paso por el noticiero”, dijo en su despedida pública la también locutora Agnés Becerra.