Los trenes de alta velocidad de la compañía ferroviaria privada Brightline que conectan las ciudades de Miami y Orlando están a punto de estrenar esta esperada ruta que concluye en la nueva estación situada en la villa de los parques temáticos.
Los boletos para la primera salida que ocurrirá en el próximo mes de agosto ya estarán a la venta desde mayo con tarifas que oscilan entre los 79 dólares y los 149 para los asientos Smart o más económica y la Premium.
Según anunció este jueves la empresa, el eje ferroviario de 235 millas (378 km) conectará el centro de Miami con el Aeropuerto Internacional de Orlando, con paradas en Fort Lauderdale y Palm Beach con una velocidad estimada de unos 200 kilómetros por hora.
“El hito de hoy es la última pieza de infraestructura transformadora que ahora está completa mientras nos preparamos para el inicio del servicio, que hemos estado construyendo durante una década”, dijo Mike Reininger, director ejecutivo de Brightline.
Tren entre Miami y Orlando
El objetivo de Brightline es llevar su servicio hacia ciudades que están “demasiado cerca para volar y demasiado lejos para conducir”. Es por ello que el nuevo medio de transporte unirá a estas importantes zonas urbanas y contará con varias salidas diarias con comodidades adicionales para la segunda de las tarifas mencionadas.
Entre otras prestaciones ofrece asientos espaciosos, acceso gratis a internet vía wifi y gran cantidad de enchufes de electricidad. Además, “se pueden comprar bocadillos, refrescos, y bebidas alcohólicas, tanto en el tren como en las estaciones”, según reseñó América Tevé.
Por otra parte, “los asientos premium vienen con comida y bebidas gratis, prioridad de abordaje y acceso a un salón exclusivo en cada estación ferroviaria. Para los viajeros conscientes con el impacto ecológico del transporte, la flota utiliza biodiésel neutro en carbono”, agrega la nota. La compañía también anunció que planea ofrecer paquetes de boletos que costarían menos de 199 para una familia de cuatro personas.