Luego de varios días de intensas lluvias e inundaciones Florida pudiera ser afectada nuevamente por otro temporal que acerca al sur de Estados Unidos, por lo que las autoridades advierten que no se debe bajar la guardia.
La semana pasada la región registró un total generalizado de precipitaciones de más de un pie (medio metro), reportó CNN, mientras que Fort Lauderdale registró 25,91 pulgadas (658 milímetros) en un período de 24 horas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Miami también ocurrieron dos tornados débiles que azotaron el condado de Broward el miércoles, uno justo al oeste de Hollywood y otro al sur del aeropuerto de Fort Lauderdale, una situación que pudiera repetirse este fin de semana.
Los meteorólogos precisan que las tormentas que se avecinan serán similares y severas y que están estimuladas por el calor, la humedad y el ambiente inestable de la atmósfera por lo cual se pronostican tormentas eléctricas, lluvias fuertes y riesgo de inundaciones repentinas.
Según informes preliminares de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional las lluvias iniciarán desde el sábado en la tarde de forma aislada.
Más tormentas en Florida
La entrada de humedad al área, el calor y la inestabilidad del día estimularán algunas tormentas sobre todo hacia el oeste del área metropolitana y después del mediodía, citó Univisión. Mientras tanto, las temperaturas en Florida se mantendrán las bajas en 19 °C y las altas de 28 °C
Sobre los posibles riesgos de inundaciones y descargas eléctricas, las autoridades recomiendan no conducir sobre calles inundadas, ya que se desconoce la profundidad del agua. “Solo seis pulgadas de agua acumuladas pueden derribar a una persona”, advierten los expertos.
Los especialistas recomiendan a las personas a permanecer en lugares seguros y de ser necesario evacuar la vivienda, cortar el suministro de todos los servicios públicos desde el interruptor principal y cerrar la válvula principal del gas.