Aquellas personas y comunidades consideras como vulnerables en Hialeah podrán optar por la ayuda federal para permitirse el pago de sus rentas y otros beneficios, según informaron los medios locales.
Esta colaboración está siendo ofrecida por el Departamento de Subvenciones de Hialeah, la entidad encargada de administrar los fondos estatales y federales recibidos. En esta zona reside la mayor población hispana del país, alrededor del 95, 82 por ciento, aunque muchos de sus habitantes no poseen status legal en el país.
Desde el año pasado, la ciudad hizo extensiva estas ayudas para personas que cumplan con requisitos como: vivir en Hialeah, tener un ingreso familiar menor al 80% del promedio del área, contar un documento del riesgo de experimentar falta de vivienda y además se precisa que no debe tener otra asistencia de pago por los mismos costos.
“Hay más necesidad para cubrir los alquileres que lo que los residentes están pidiendo a la ciudad. Vemos aumentos de $400 o $500 de renta de un mes para otro. Las personas están pagando más del 50% de sus ingresos solo en vivienda”, dijo a El Nuevo Herald María Ruiz, directora de Subvenciones de la ciudad.
Ayudas: Hialeah
De acuerdo con declaraciones del alcalde Bovo, la ayuda se otorgará exclusivamente a personas cuya residencia oficial se ubique en esta ciudad y debe tratarse de personas que tengan dificultades económicas que les impiden el pago de la renta.
Los interesados deben acudir al ayuntamiento para registrar su formulario de solicitud; presentando evidencias que comprueben que califica para recibir el subsidio. De esta manera, personal a cargo de este programa evaluará la situación socioeconómica de los aspirantes, para determinar si es viable o no la subvención.
“No quiere decir que el que venga va a salir con algún tipo de fondo o dinero disponible, pues debemos asegurarnos que las personas califiquen”, advirtió Bovo el año pasado cuando se habilitaron fondos de 7 millones de dólares para ayudar a las personas afectadas por la pandemia.