Se conoce que los cubanos están dispuestos a lo que sea con tal de emigrar del país, por mar, tierra o en avión. Aunque existen casos realmente insólitos, el último conocido sí que ha roto cualquier imaginario anterior.
Se trata de un joven de solo 28 años que está dispuesto a donar un órgano a quien lo saque de la isla por medio del patrocinio u otra vía para poder darle un mejor futuro a su familia. La petición del cubano fue publicada el muchacho en el grupo de Facebook Balseros de Cuba y solicitó que fuera tomada con seriedad, ya que no se trata de mera especulación.
“Me llamo Roberto Marrero Ricardo, tengo 28 años, vivo en Cuba”, comienza diciendo el texto citado. “Solo soy otro cubano más que busca un mejor futuro para su familia e hijos. Por desgracia, no tengo el dinero que se necesita para viajar a otro país, pero estaría dispuesto a dar un órgano de mi cuerpo, es lo único que tengo para ofrecer de valor. Firmo cualquier papel que haga esto real”, explicó el joven en su post.
Cubano quiere vender órgano para salir de la isla
Más adelante aclaró bien sus propósitos: “Tal vez dirán: ‘este está loco’. Y sí, tal vez lo estoy, pero loco por darle otro sentido a mi vida, que los años que me queden de vida vivirlos felices junto a las personas que amo.”
Esta no sería la primera vez que los cubanos ofrecen algo a cambio a quienes se ofrezcan a sacarlos de la isla. Hace poco trascendió que otra persona estaba dispuesta a donar una vivienda con varias comodidades como garaje, tierras y una piscina a quien lo patrocinara y le pagara el pasaje para Estados Unidos.
Otros cubanos han empeñado sus autos, casas y prendas valiosas con tal de obtener algunos dólares que les permitan retribuirles el patrocinio a muchos de sus familiares en Miami que les solicitan el “parole”. La desesperación lleva a eso, hasta que un cubano quiera vender un órgano para salir del país.