Tras la inspección de recertificación de los 60 años, las autoridades de North Bay Village, en Miami-Dade, evacuaron un edificio de 36 unidades que no superó las métricas establecidas para que sus residentes continúen viviendo allí.
Se trata específicamente del Majestic Isle Condominium, ubicado en el 7946 East Drive que fue declarado como inseguro, por lo cual sus 55 inquilinos tendrán que buscar otro sitio para vivir hasta que se resuelva el problema de la edificación.
De acuerdo con funcionarios locales citados por Univisión, la semana pasada una filtración causó el colapso parcial de un techo, y los residentes de 5 apartamentos fueron evacuados. Al ser propuesta la recertificación de 60 años la estructura fue considerada como inestable y no apta para ser habitada.
La orden de evacuación a la que tuvo acceso este medio y que fue entregada a los residentes del lugar advierte que, según el Builiding Departament de North Bay Village (Departamento de Edificios de North Bay Village), el edificio debe ser evacuado antes del 25 de abril del 2023 a las 10:00 am y no podrá ser ocupado.
Otro edificio en Miami con peligro de derrumbe
“Todo el mundo se tiene que ir, no sé, vamos a ver si el alcalde nos destina algún lugar (para ir), yo tengo un par de días todavía para quedarme acá, pero se supone que el lunes antes de las diez de la noche (la nota dice diez de la mañana) ya no tiene que haber nadie en el edificio porque van a cercar todo afuera”, comentó a Noticias 23 uno de los residentes.
“Quiero creer que eso que se está haciendo por la seguridad de los residentes”, dijo tambiñen a los medios locales Cesar Santana, propietario de uno de los apartamentos en este edificio afectado.
Otra fuente especializada comentó a El Nuevo Herald que efectivamente el edificio “no es seguro para su ocupación” luego de encontrar graves preocupaciones por su estado, citando suelos hundidos y daños por termitas, informó el ingeniero.
Por su parte, el alcalde Brent Latham dijo que a los habitantes de esta edificación les están ofreciendo recursos tanto la ciudad como el Condado Miami-Dade, como préstamos sin intereses, reubicación o un lugar donde alojarse a quienes no tengan otras opciones.
“Nosotros hemos puesto en acción buscando alternativas para la gente. La mayoría van a poder encontrar lugares con su familia”, precisó el alcalde. Así siguen en peligro de derrumbe otro edificio de Miami.