El seleccionado de béisbol de Cuba se quedó sin Serie del Caribe en Miami, para el 2024, según el especialista de la cadena ESPN, Enrique Rojas, quien confirmó a través de su cuenta de Twitter los invitados para este evento a realizarse en el LoanDepot Park de esta ciudad floridana.
“Fuente: Curazao y Nicaragua serán los dos países invitados a la Serie del Caribe Miami 2024, junto a MEX, DOM, VEN y PR. Marlins tendrá Noche Serie Caribe en Marlins Park el próximo sábado. El gran @andruwjones25 y un nica notable serían parte de la fiesta”, escribió Rojas en su publicación.
Por supuesto, estallaron los comentarios al respecto, incluso de aficionados que buscaban mejores inclusiones como Colombia, por ejemplo. “Colombia es después de México, el segundo mayor mercado de la serie del Caribe. Incluso si tomas sólo a región Caribe de Colombia (donde es popular el Beisbol), sería el tercer mercado tras Venezuela, además sus participaciones para ser tan pocas, han sido buenas. Una Locura”, dijo uno.
“La Serie del Caribe, Nicaragua y Curazao, países de media tabla para abajo, increíble por encima de Panamá, Colombia y Cuba que locura, no lo entiende nadie parece que les gusta equipos bultos” o “Una Serie del Caribe en Miami sin Cuba, wow”, fueron otros comentarios al respecto.
Serie del Caribe en Miami sin Cuba
El estadio del LoanDepot Park de la Pequeña Habana fue una sede especial en el recién concluido V Clásico Mundial de Béisbol, con llenos casi completos, sobre todo cuando jugaban los equipos latinos que son mayoría allí como Puerto Rico, Venezuela o República Dominicana. Con el seleccionado cubano se dio una situación bastante fea y por ello quizás los organizadores de la Serie, hayan decidido excluir a Cuba en esta ocasión.
La “capital del sol” acogerá el clásico caribeño por primera vez desde que organizó las versiones consecutivas en 1990 y 1991. Las ligas de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, que son los miembros permanentes de la CBPC, tienen la asistencia garantizada y ahora se sumarán los equipos de Curazao y Nicaragua.
En la última Serie del Caribe, en febrero pasado en Caracas, Venezuela, fue la primera vez que la pequeña Serie Mundial se montó con ocho equipos en dos estadios. Miami tendrá una sola sede, así que se disminuyó a seis la participación.
“La Serie del caribe la están relajando, no jodan ustedes, por mí que dejen la serie esa y hagan el clásico anual como hacen en la Champions League de Europa”, propuso un seguidor dominicano tras esta decisión.