La Federación Cubana de Béisbol ha decepcionado a fanáticos y los propios jugadores de la débil Serie Nacional, que aspiraban a mejorar su calidad de vida y juego con contratos para peloteros en México. El caso de Dayán García fue otro ejemplo, que confirma la pésima gestión de esta institución beisbolera.
La nueva temporada de la Liga Mexicana de Béisbol comenzó y los Olmecas de Tabasco esperan tener un buen desempeño en la zona sur. Sin embargo, el equipo ha tenido que prescindir de uno de sus refuerzos extranjeros, el cubano Dayán García, quien no ha podido viajar a México por problemas de documentación.
García no pudo debutar con el equipo en 2023 debido a problemas migratorios. Otros cubanos que han jugado con los Olmecas son: el lanzador Carlos Juan Viera y el jardinero Yuniesky Larduet. Los Olmecas juegan sus partidos como locales en el Parque Centenario 27 de Febrero, ubicado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. El estadio tiene una capacidad para 8,500 aficionados.
Lamentablemente, uno de los mejores atletas de la Serie Nacional se quedará sin probarse en un circuito profesional y así se van decepcionando todos, poco a poco.
Federación Cubana deja sin contratos a peloteros en México
El sitio web especializado en béisbol “Por la Goma” informó que el artemiseño “La Magia” García no debutará con los Olmecas en lo que sería su primera experiencia en el nivel profesional. Al igual que él, otros peloteros cubanos contratados en México están a la espera de recibir los papeles necesarios para viajar a ese país y la temporada inició este 20 de abril.
“Los directivos tomaron esta decisión ante la tardanza en la integración al plantel por parte del cubano, quien al parecer no ha obtenido la documentación requerida por parte de los directivos de la Federación Cubana de Béisbol, para poder hacer el viaje hacia México”, señala el medio.
García fue uno de los integrantes del equipo Cuba, el llamado “Team Asere”, que ocupó el cuarto lugar en el V Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en varias ciudades de Asia y Estados Unidos. El artemiseño es uno de los pocos talentos que quedan en la Serie Nacional y tenía la oportunidad de “mejorar su rendimiento” en una liga profesional.
Según el periodista deportivo de Las Tunas, Dubler Vázquez, el lanzador derecho Carlos Juan Viera viajó a Tabasco apenas este martes 18 de abril, dos días antes del comienzo de la temporada beisbolera en México. Mientras tanto, el jardinero central de Las Tunas, Yuniesky Larduet, seguía a la espera de la documentación.
“Acaba de llegar a los 1000 hits en series nacionales y lidera al conjunto tunero en carreras impulsadas esta campaña, se mantiene a la espera de trámites migratorios para viajar y unirse a la disciplina de los Piratas de Campeche”, escribió Vázquez en su perfil de Facebook.