En un resumen, tres noticias de Cuba para cerrar este 24 de abril, lunes. Informaciones que han despertado el interés de los usuarios en las redes sociales. No dejes de leer.
Surinam se ha sumado a la lista de países que exigirá visado a los cubanos. Así lo anunció en fecha reciente el ministro de Exteriores de Surinam, Albert Ramdin, quien declaró que “la exención de visado no se está utilizando para los fines previstos”.
La medida se aplicará a los ciudadanos de República Dominicana, Cuba, Venezuela, India, Nepal, Pakistán, Bangladesh, Kenia, Ghana, Somalia, Camerún, Etiopía y Siria, entre otros, informó la prensa internacional.
Datos de la Cancillería de Surinam en Cuba:
- Calle 36-A, No.108 e/1.ª y 3.ª, Miramar, Playa
- Teléfonos: 7207 9559 / 7207 9563 (recepción)
- 72040068 (secretaria del Embajador)
- E-mail: reception.amb.cuba@ foreignaffairs.gov.sr; secsuriname@foreignaffairs.gov.sr
- Horario de oficina: Lunes a jueves de 08:00 a 16:00 h
- Viernes: 08:00 a 15:30 h.
- Atención consular: Martes de 08:00 a 15:30 h.
En medio de la crisis con el combustible en Cuba, CUPET ha negado este fin de semana que exporte “gasolinas, teniendo en cuenta que no se están garantizando los consumos”.
Tres noticias de Cuba este 24 de abril
“No podemos permitir que se tergiversen las cosas, ni crear más inconformidades de las que ya tenemos con los desabastecimientos que sufrimos todos, y que trabajamos para disminuir lo antes posible”, dijo Néstor Pérez Franco, su director general.
Autoridades en Cuba lograron desarticular un grupo organizado que introducía drogas de forma ilícita a la isla, según la prensa estatal.
Desde el Ministerio del Interior precisaron que “a partir de la detección por las Tropas Guardafronteras de 114,33 kilogramos de marihuana en el municipio Bahía Honda”, se inició una investigación que permitió ponerle fin.
De acuerdo a los detalles ofrecidos, “el canal aéreo utilizado fueron personas que actuaron como mulas o correos de droga, que introdujeron los estupefacientes dentro de equipos electrodomésticos, utilizando por primera vez la carga no comercial”.