Cuba suspende el desfile del 1 de mayo por la crisis del combustible

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) anunció que el país no cuenta con las mejores condiciones para garantizar una movilización de miles de personas y, por lo tanto, suspende el desfile del 1 de mayo, que tanto celebran los gobernantes de Cuba.

Según una nota del medio oficialista Cubadebate, “el primero de mayo en Cuba no será una gran movilización como es tradicional. Se harán actos en comunidades, centros laborales y estudiantiles durante varios días”.

El Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento señaló que no habrá desfile en la Plaza de Revolución en La Habana y solo se realizará un acto en el Malecón habanero, para los que convocaron a residentes en los cinco municipios céntricos de la capital y que puedan trasladarse a pie.

“La situación del combustible determina la modificación anunciada”, añadió el funcionario del Partido Comunista gobernante en la isla.

Suspende desfile 1 mayo en Cuba

El 1 de mayo, también conocido como el Día Internacional de los Trabajadores, es una fiesta importante en Cuba. Es un día en que el país se une, según los gobernantes, para “celebrar las contribuciones de la clase trabajadora a la sociedad”.

En este día tiene lugar un multitudinario desfile en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde miles de personas se reúnen para marchar. El desfile también se usa como muestra del poderío militar del país y los “logros” de su fuerza laboral.

Los líderes del gobierno, incluido el presidente, asisten al desfile y pronuncian discursos ante la multitud. Además del desfile, se llevan a cabo otros eventos en todo el país, incluidos conciertos de música, competencias deportivas y espectáculos culturales. El día también es una oportunidad para que los trabajadores se tomen un descanso de sus rutinas diarias y disfruten del tiempo con sus familias y amigos.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

  1. En cuanto al primero de mayo, es una magnífica decisión, dada la situación paupérrima que vive el país, tanto de combustible como de comida como medicamentos, en cuanto al arroz a 72 pesos, creo debían ponerlo a comprar por la libreta, de lo contrario se corre el riesgo de que lo compren y revwndan los tomadores, como siempre, gracias

Los comentarios están cerrados.