La astrología nos dice que cada signo del zodiaco tiene sus propias características, fortalezas y debilidades. Algunos signos son más amables, otros más honestos, otros más creativos. Pero también hay algunos signos que se destacan por ser más hirientes que el resto, es decir, que saben cómo usar sus palabras para lastimar a los demás, ya sea por venganza, por orgullo o por diversión.
¿Quieres saber cuáles son los 3 signos más hirientes del zodiaco? Sigue leyendo y descúbrelo.
- Escorpio: el signo de la venganza
Escorpio es un signo de agua, regido por Plutón, el planeta de la transformación y la muerte. Los escorpianos son personas intensas, apasionadas y misteriosas, que no se dejan ver fácilmente. Tienen una gran intuición y un instinto de supervivencia muy fuerte.
Pero también son personas desconfiadas, celosas y posesivas, que no toleran la traición ni la mentira. Cuando alguien les hace daño, no lo olvidan ni lo perdonan. Escorpio es el signo de la venganza, y sabe cómo hacer sufrir a sus enemigos con sus palabras hirientes y su sarcasmo venenoso.
Escorpio no tiene piedad ni compasión cuando se trata de defender lo suyo o de cobrar una ofensa. Puede ser cruel, manipulador y despiadado, y no se detiene hasta ver a su rival derrotado y humillado.
Signos de la Astrología que más lastiman
- Leo: el signo del orgullo
Leo es un signo de fuego, regido por el Sol, el astro rey. Los leoninos son personas generosas, nobles y carismáticas, que tienen un gran sentido del honor y de la dignidad. Son líderes natos, que inspiran confianza y admiración en los demás.
Pero también son personas egocéntricas, arrogantes y vanidosas, que creen ser superiores al resto y que merecen todo lo mejor. Leo es el signo del orgullo, y no soporta que nadie le haga sombra o le cuestione su autoridad.
Cuando alguien le falta el respeto o le desafía, Leo saca sus garras y muestra su lado más hiriente. Puede ser soberbio, despectivo y burlón, y usar su inteligencia y su elocuencia para herir el ego de su oponente.
Leo no admite sus errores ni pide disculpas. Prefiere mantener su imagen intacta y demostrar su superioridad con sus palabras hirientes.
- Géminis: el signo de la ironía
Géminis es un signo de aire, regido por Mercurio, el planeta de la comunicación y el pensamiento. Los geminianos son personas curiosas, ingeniosas y divertidas, que tienen una gran capacidad para adaptarse a cualquier situación y para relacionarse con todo tipo de personas.
Pero también son personas inconstantes, superficiales e hipócritas, que cambian de opinión y de actitud según les convenga. Géminis es el signo de la ironía, y sabe cómo usar el humor para burlarse de los demás o para ocultar sus verdaderas intenciones.
Cuando alguien les aburre o les molesta, Géminis recurre a su ingenio y a su sarcasmo para hacerle sentir mal. Puede ser cínico, mentiroso e hiriente, y usar sus palabras como armas para herir a su interlocutor.
Géminis no se toma nada en serio ni se compromete con nada. Prefiere jugar con las palabras y con las emociones ajenas con su ironía hiriente.