El comentarista deportivo de la televisión cubana, Pavel Otero, ha vuelto a incendiar los grupos de debate del béisbol cubano con una opinión reciente sobre lo que ocurre en la 62 Serie Nacional de Cuba.
Para Otero, “lo más llamativo” del evento son “los puestos que ocupan los actuales campeones de Granma y el sótano al que está aferrado el equipo Industriales”.
El comentarista señaló en la TV que “la Serie Nacional atraviesa por su peor momento de la historia en cuanto al nivel de la competencia”. Pero, no sus declaraciones no terminaron ahí.
A continuación, manifestó que “las inesperadas notas discordantes de Granma e Industriales acentúan este descalabro que está viviendo el mayor espectáculo deportivo del país”. Los seguidores de la pelota cubana no se tomaron muy bien su comentario.
“Anoche en el noticiero Pavel Otero dijo que la pelota cubana estaba mal porque Industriales y Granma estaban en el sótano. ¿Hasta cuándo la falta de respeto? ¿Qué cosa es esto?”, escribió Elmes Estévez en el grupo Serie Nacional de Béisbol y MLB.
“Usted se equivoca señor, los que están mal son esos equipos, acaben de entenderlo”, manifestó el usuario identificado como Richard Cuba en Facebook.
Por su parte, Lyva Liubar expresó: “ahora reconoce el bajo nivel del béisbol nacional, sencillamente por la posición de Industriales”.
INDUSTRIALES: 62 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL
No es la primera vez que quienes comentan sobre la pelota cubana en la isla aseguran que la Serie Nacional es atractiva si al equipo de la capital las cosas le marchan bien.
Pero, el campeonato doméstico se ha convertido en un desastre muy a pesar de los resultados de Industriales.
Tanto su alineación, como la de Granma, son de las más potentes en la 62 SNB. Las bajas, la alimentación, los viajes y los pésimos salarios los sufren todos los equipos que participan. Solo uno, sin embargo, tiene menos de 10 victorias en el torneo.