Estados Unidos pierde maestros por día. Uno de los estados más afectados por este fenómeno es el de la Florida, siendo la principal causa los bajos salarios.
Un reciente estudio efectuado por la Asociación Nacional de Educación (NEA, por sus siglas en inglés) detectó que el salario promedio de los maestros en las escuelas públicas durante el 2021-2022 llegó a ser de $66 745, un 2% mayor en relación con el año anterior, aunque se estima que aumente un 2.6% para la temporada 2022-2023.
Sin embargo, en la última década se evidenció que el salario promedio de los educadores no ha conseguido marchar al ritmo de la inflación. Como promedio, los maestros han ganado en estos últimos años $3644 menos que hace diez años, producto de una depreciación estimada de 6.4%.
Según artículo de CBS News, en el curso 2021-2022 el salario promedio nacional para los maestros novatos fue de $ 42 845, muy por debajo de la inflación con un 6.6%. De ahí que cuando se ajusta a esa desvalorización, los salarios que inicialmente tuvieron los maestros fueron muy inferiores a los de los años 2008-2009.
Para la presidenta de NEA, Becky Pringle, con la inflación, los salarios de los maestros cada vez son más insuficientes.
“Estos no son los salarios que atraerán y retendrán a los educadores que necesitamos en las aulas de los Estados Unidos. Si echamos un vistazo a nuestros profesionales de apoyo educativo, el 40 por ciento de ellos gana menos de $25 000”, reclamó.
BAJOS SALARIOS DE MAESTROS EN FLORIDA
Por otro lado, el estudio antes mencionado demostró que en la Florida el salario promedio ocupa actualmente el lugar 48 en toda la nación, ignorando en muchas de las ocasiones las principales necesidades financieras de aquellos maestros con más experiencia.
Algunas vacantes de empleo de docentes en Miami-Dade y Broward publicadas en sitios web ofrecían salarios entre los $40 000 y los $60 000 dólares.
Para este año en curso, la Asociación de Educación de la Florida anuncia 5294 vacantes de maestros.