El gobierno cubano suspendió su tradicional desfile del primero de mayo en La Habana, primero por el combustible y luego lo pospuso por las condiciones climatológicas.
Para el próximo día 5 de mayo, no obstante, se trasladan “los desfiles y concentraciones concebidas para conmemorar la histórica jornada del proletariado mundial y ratificar que los cubanos y cubanas le ponen a la patria manos y corazón”, señaló la CTC este domingo.
En un escenario en el que las autoridades necesitan mantener a toda costa su “celebración” de la nada, el Secretario General de la Central de Trabajadores, Ulises Guilarte de Nacimiento, ha pedido al pueblo que emplee su “riqueza de iniciativas populares”.
“Que todo aquel que tenga el compromiso, la disposición y la necesidad de ir allí a respaldar en ese acto su apego a los resultados que hemos alcanzado en las últimas elecciones, el respaldo a nuestro proceso revolucionario aún bajo esa compleja condición lo pueda hacer, evidentemente, bajo esa garantía de hacerlo a pie y en espacio mucho más cercano a su vivienda”, manifestó en fecha reciente en la Mesa Redonda.
Guilarte de Nacimiento reiteró que no habría transporte y que “la gente, los trabajadores, el pueblo se movilizará a pie y emplearán esa riqueza de las iniciativas populares”.
“A pie, en bicicleta o en medios de tracción animal”: gobierno cubano pide creatividad para el 1.º de mayo
El Secretario de la CTC dijo que se ha “convocado a la llamada bicicletada, que nuestros jóvenes asistan en su bicicleta”.
“Hay en un grupo de lugares, sobre todo en comunidades rurales, donde a esa concentración el pueblo accederá a través de los medios de tracción animal. En otros lugares utilizarán los vehículos eléctricos que hoy disponemos y así, es decir, hay una gama abierta, multifactorial de iniciativas que darán entonces a esos actos el colorido, la belleza, la masividad”, expresó.
Desiciones precipitadas son las que nos llevan al fracaso..¿Donde esta el mal tiempo?..ahora son dos dias a pagar sin respaldo productivo..con la miseria que estamos viviendo.