El cubano José Abreu ha estado en el centro del debate tras un flojo inicio con los Astros de Houston, en la actual temporada de la Major League Baseball (MLB).
Fanáticos cubanos y del equipo campeón de la Serie Mundial cuestionan su rendimiento y, en el último caso, si fue una buena idea deshacerse de Yuli Gurriel y traer al cienfueguero. Sin embargo, la dirección de los ‘Stros’ apuesta fuertemente por Abreu.
En declaraciones que reseña el reportero de los Astros, Brian Mc. Taggart, el entrenador de bateo del conjunto, Alex Cintrón, dijo no estar “preocupado en absoluto”.
“Siento que este tipo ha bateado toda su vida y creo que es una pequeña cuestión mecánica y cuando haga los ajustes, todo va a cambiar. Estamos trabajando en ello … Nunca batea en abril. Siempre batea después”, opinó.
Por su parte, el mánager «Dusty» Baker consideró: “no es él mismo… todavía. El agua busca su propio nivel y va a tener algunos meses muy buenos más delante. Este tipo está trabajando duro y tratando de recuperar su ritmo”.
En sus reportes, Taggart informó que Abreu llegó a 188 apariciones en el plato sin conectar un jonrón. “Conectó solo un cuadrangular en los últimos 82 juegos y su OPS de .555 es el octavo más bajo en la MLB entre los clasificados”, destacó.
CUBANO JOSÉ ABREU CON LOS ASTROS
Algunos de los seguidores de los Astros de Houston comienzan a perder la paciencia.
“La pregunta que hay que hacerse es: ¿alguna vez se ha visto tan perdido en el plato como ahora? Es temprano, lo entiendo, pero no lo está haciendo bien ni enseñando su poder. Espero que le dé la vuelta, de verdad. Crane y Bagwell tienen que estar preocupados”, comentó un fan.
Este 1.º de mayo, José Abreu conectó de 4-1 y produjo dos carreras ante los Giants. El cienfueguero, quien debutó en marzo de 2014 en la MLB, tiene una línea ofensiva muy alejada de su histórica en la MLB (.235/.266/.535 en 2023, por .290/.352/.853 de por vida).