Tamaña sorpresa se llevaron varios cubanos que suelen frecuentar la heladería estatal de Cienfuegos cuando le sirvieron el postre que consistía en una mezcla de hielo frappé con colorante.
Fue una usuaria la que realizó la denuncia en sus redes sociales alegando que se sintió engañada: “Ahora mismo en el Coppelia, nueva variedad de helado, hielado”, posteó en Facebook Yoandra Pulsant junto a dos imágenes del producto en cuestión.
“No puedo explicar lo indignada que estoy, me siento estafada, tanta miseria humana nos está consumiendo. Dios mío, ten misericordia de esta nación”, agregó la mujer.
Según explicó esta clienta, la propia administradora del local le contestó simplemente que ellos no son los que fabrican el helado: “a lo que le respondí que son ellos los que lo venden. Falta de respeto que son”.
Otras personas corroboraron la denuncia de la cienfueguera y refirieron haber sentido tremenda indignación cuando les sirvieron el supuesto helado.
“No sé cómo el administrador del Copelia puede vender ‘eso'”; “pensé que era arroz con leche quemada, sin palabras”, fueron algunos de los testimonios de las personas que asisten habitualmente a la instalación del estado.
Helado en Cuba
Debido a la falta de leche, azúcar y otros productos necesarios para fabricar el helado, el gobierno cubano ha debido recurrir a “alternativas” para mantener funcionando los llamados Coppelias. Mientras tanto, las heladerías por cuenta propia se mantienen bien abastecidas con helados de distintos sabores, aunque con precios prácticamente privativos para gran parte de la población.
“En todo el país se está produciendo, como dices tú, un helado hielado”, explicó un usuario al pie de la denuncia. “Es cierto, muy mala la calidad, ya que no se produce con los ingredientes necesarios, como la leche y solo se le está adicionando en su lugar crema de arroz, según supe en comentario realizado por noticias a los trabajadores de Coppelia de Santiago de Cuba.