El exligamayorista Yasmani “El Tanque” Tomás está de visita en Cuba y muchos se preguntarán si utilizará estos días para acercarse a los funcionarios de la pelota cubana que lo excluyeron, sospresivamente, del seleccionado de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol.
El pelotero cubano que juega en la Liga Arco de México con los Cañeros de Los Mochis, está de visita en su país natal, según informó el periodista Alejandro Rodríguez en su cuenta de Twitter.
“El Tanque Yasmani Tomás está en #Cuba y algunos tenemos la posibilidad de compartir su tiempo. ¡Muy pronto!”, publicó el narrador deportivo de la TV Cubana, junto a una foto de Tomás siendo entrevistado por él para el canal de YouTube de la “Familia Cubana”.
La noticia generó expectativa entre los fanáticos del béisbol cubano, que le pidieron a Rodríguez que le preguntara a Tomás por qué no participó con el equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, donde su poder al bate se extrañó mucho.
“Falta que haría que dijera por qué no fue al Clásico”, “La falta que hizo su poder al bate en el Clásico Mundial. El tiempo pasa factura y no vuelve, es implacable” o “Pregúntale por qué fue que realmente no fue al WBC porque lo de eliminarse con Luis Robert como si fuera esto la preselección del Cuba A y B”, fueron algunos de los comentarios al respecto.
Yasmani Tomás en Cuba y el Clásico Mundial
Tomás, que debutó con Cuba en el III Clásico Mundial (2013), había expresado en enero de este año, en una entrevista con la periodista Julita Osendi, que no entendía las razones de su exclusión del equipo Cuba al V Clásico Mundial.
El mentor Armando Jhonson había justificado la ausencia de Tomás porque se “eliminó” con Luis Robert, una excusa sin sentido, ya que ambos jugadores no ocupan la misma posición ni tienen características similares.
“¿Para qué darte una opinión? Mira, yo dije que estaba dispuesto a integrar el CUBA porque quería darle esa satisfacción a mi padre, quería cooperar con mis compañeros. Para mí el Clásico es algo importante”, dijo Tomás.
El slugger de los Mochis agregó que “me inspiraba asistir vistiendo la franela del país donde nací”, pero si no lo quisieron, pues pasaba página.