Oscar Colás, el pelotero cubano que debutó en las Grandes Ligas con los White Sox esta temporada, fue enviado a Triple A por su bajo rendimiento ofensivo. Así lo anunciaron los Medias Blancas en un comunicado oficial en Twitter, donde informaron de 11 movimientos en el roster de 40 jugadores.
Colás, que se desempeña como jardinero, solo bateó para 150 de promedio en sus últimos siete juegos con el equipo grande, con dos carreras impulsadas, una base por bolas y cinco ponches. En total, el santiaguero acumuló un jonrón y un average de 211 en 76 turnos al bate.
El joven cubano había sido ascendido a Triple A en septiembre de 2022, después de mostrar un gran poder ofensivo en las categorías inferiores. Colás bateaba 309 AVG, 21 HR, 76 RBI en 2022 entre Clase-A avanzada y Doble-A. Estaba considerado como uno de los 100 mejores prospectos del béisbol de Grandes Ligas.
Oscar Colás a volver a romperla en Triple A
Colás se hizo famoso en las redes sociales cuando le comunicó a su madre su llegada a las Grandes Ligas y grabó su emotiva reacción.
“¡Coj* compay! ¡Mira que yo le he pedido a Dios hoy! (…) Hay diosito, ¡qué bueno, coño! ¡Oh, Dios mío, ¡voy a llorar! ¡Afíncate ahí coj* para que no te bajen más [a las Ligas Menores]”, le dijo su madre por teléfono.
El bateador zurdo firmó con los White Sox en enero de 2022 por un bono cercano a los 3 millones de dólares americanos. Los de Chicago se quedaron con uno de los cinco grandes talentos del área latinoamericana. Colás jugó tres temporadas en la Serie Nacional de Béisbol en Cuba antes de emigrar a Japón.
Ahora, Colás tendrá que trabajar duro en Triple A para recuperar su nivel y volver a ser llamado por los White Sox.