José Adolis García es un jardinero cubano que juega para los Rangers de Texas en las Grandes Ligas de Béisbol. En el mes de abril, demostró su talento y su poder al bate, convirtiéndose en el líder de carreras impulsadas de la liga y en el jugador del mes, el MVP de su equipo en Grandes Ligas.
García bateó para .267 de promedio, con ocho jonrones y 30 carreras remolcadas en 27 juegos. Estos números le valieron el reconocimiento como el jugador del mes de marzo-abril de los Rangers de Texas por parte de los medios que cubren al club.
Además, García se destacó entre los peloteros nacidos en Cuba, al ser el que más carreras anotó (24) en el mes de marzo-abril de una temporada de MLB. Con esto, superó a José Canseco (23, 1988) y a Yandy Díaz (23, 2023). También se convirtió en el segundo cubano con 30 o más carreras impulsadas en el primer mes de la temporada, después de José Abreu (32, 2014).
Adolis García, MVP de los Rangers
Sin duda, el mejor juego de García fue el del 28 de abril, cuando los Rangers de Texas aplastaron a los Atléticos de Oakland por 18 a 3. Ese día, García tuvo una actuación histórica, otro “MVP” de juego, al conectar cinco hits en cinco turnos, con tres cuadrangulares y dos dobles. Además, impulsó ocho carreras, un récord para un jugador de la Liga Americana en un juego.
Con ese desempeño, García igualó el récord de las Grandes Ligas de cinco hits extrabases en un solo partido, algo que solo habían logrado trece jugadores antes que él.
¿Qué podemos esperar de García en el futuro?
García ha demostrado que tiene las condiciones para ser una estrella en las Grandes Ligas. Su velocidad, su brazo y su fuerza lo convierten en un jugador muy completo y peligroso. Sin embargo, todavía tiene que mejorar algunos aspectos de su juego, como su disciplina al bate y su defensa.
Si García sigue trabajando duro y aprendiendo de sus compañeros y entrenadores, puede convertirse en uno de los mejores jardineros de la liga y en un referente para el béisbol cubano. José Adolis García es un MVP de los Rangers que promete mucho más.