El lanzador cubano Aroldis Chapman ha tenido un excelente inicio de temporada con los Reales de Kansas en la Major League Baseball (MLB). El exjugador de los Yankees de Nueva York fue elegido como el mejor serpentinero del equipo en el primer mes “marzo-abril” de esta temporada beisbolera.
Chapman, quien firmó en enero por un año con los Reales por 3.75 millones de dólares, más bonos por su desempeño, ha demostrado su calidad y potencia en el montículo. En 11 juegos, ha logrado un salvamento y 19 ponches en 10.1 entradas lanzadas. Su promedio de carreras limpias es de 1.74 y su WHIP es de 0.87.
El holguinero se ha destacado por su velocidad en sus envíos, llegando a lanzar 10 veces a más de 100 millas por hora en una misma entrada. Además, registró un lanzamiento de 103.5 mph, el más rápido de un Real desde el 2012.
Aroldis Chapman con Kansas
Según el comunicado oficial de los Reales, Chapman lideró a todos los relevistas de la Liga Americana y solo quedó detrás de José Alvarado de Filadelfia por la tasa más alta en las Grandes Ligas. Este es el primer honor mensual de Chapman como Real y el séptimo de su carrera como Juego de Estrellas. También fue nombrado Relevista del Año de la Liga Americana en 2019.
Chapman ha jugado para cuatro equipos en la MLB: los Rojos de Cincinnati, los Cachorros de Chicago, los Yankees de Nueva York y los Reales de Kansas. Con los Cachorros ganó la Serie Mundial en el 2016. Existen reacciones que hablan de que si los Yankees estarían extrañando al cerrador holguinero en su box.
Junto a Chapman, el infielder Vinnie Pasquantino fue elegido como el mejor jugador del mes “marzo-abril” por los Reales. ¿Repetirá Aroldis Chapman más premios esta temporada con los Reales de Kansas en MLB? Por acá pensamos que sí.