Una de las mejores jugadoras de voleibol del mundo, la cubana Melissa Vargas, se ha convertido en ciudadana turca y jugará por el equipo nacional de Turquía en la próxima Liga de Naciones que se celebrará a partir del 30 de mayo en varias sedes de Europa y Asia.
Melissa Vargas, que milita en el Fenerbahce Opet ISTANBUL desde 2018, recibió su documento de identidad turco de manos del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una ceremonia especial que tuvo lugar el 10 de abril en el Pabellón Vahdettin de Estambul.
La opuesta agradeció al mandatario turco y expresó su orgullo por tener la oportunidad de representar a Turquía a nivel internacional. También dijo que estaba deseando jugar con el equipo femenino y hacerlo “de la mejor manera posible” por las llamadas “sultanas de la red”.
Vargas obtuvo la ciudadanía turca tras completar una solicitud presentada previamente por la Federación Turca de Voleibol, que buscaba incorporar a la cubana a su plantel. Antes de optar por Turquía, Vargas había recibido una oferta del equipo nacional de Serbia, pero la cienfueguera prefirió quedarse en el país donde había desarrollado buena parte de su carrera profesional.
Melissa Vargas y un enorme futuro por delante
Con el trámite burocrático resuelto, la cubana se enfrentará a su primer gran desafío con la selección turca. Vargas cumplió su período de espera para jugar en un equipo nacional después de abandonar la Federación Cubana, que solo le puso obstáculos y sanciones, a pesar de su enorme talento desde las categorías infantiles.
En la Liga de Naciones, que comenzará a finales de mayo, Vargas podrá vestir la camiseta de “las sultanas” y empezar en casa, en Antalya, la primera semana de este evento. Las turcas tendrán que enfrentarse a los equipos de Italia, Estados Unidos, Serbia, Tailandia, Polonia, Corea del Sur y Canadá .
Melissa Vargas es una de las jugadoras más destacadas del voleibol mundial. Antes de convertirse en ciudadana turca, Vargas representó a su país natal, Cuba, en el Campeonato Mundial Femenino de Voleibol FIVB 2014 celebrado en Italia.
Desde entonces, ha brillado en el Fenerbahce Opet ISTANBUL, donde ha ganado varios títulos y reconocimientos individuales. Ahora espera seguir triunfando con el equipo nacional de Turquía y contribuir al desarrollo del voleibol en este país.