Armando Johnson, mentor del equipo Cuba en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, ha sido confirmado como el mánager de la selección nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Le “obligan” a buscar el oro en la cita.
Así ha trascendido en conferencia de prensa sostenida en el estadio Latinoamericano, donde Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana informó que el pinero seguirá dirigiendo los próximos equipos nacionales.
Según reporte de Joel García para Cubadebate, “Johnson será el mentor con la misión de discutir la medalla de oro y lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile”.
Sobre la preselección, se explicó que la conformarán todos los jugadores que intervienen en la 62 Serie Nacional, “que tendrá su play-off una vez concluya la cita regional”.
En el caso del conjunto para los Panamericanos, Pérez Pardo aseguró que “sí se podrá contar con los contratados en Japón que hayan terminado, así como otros peloteros interesados en representar a Cuba y estén en ligas profesionales sin contrato por parte de la FCB”.
En la conferencia de prensa se comunicó además que la Confederación de Béisbol y Sóftbol Mundial prepara un evento por invitación “para promocionar lo que pretende ser el evento de clubes más importante del mundo, denominado Liga de Campeones”.
NOTICIAS DEL BÉISBOL CUBANO
El presidente de la Federación Cubana informó que este evento, en su primera edición, se realizaría en México, con los campeones del 2022 en la American Association of Professional Baseball League, de Estados Unidos; de la Liga Mexicana de Béisbol, la Serie Nacional de Cuba y la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela.
Por tanto, el campeón de la 62 Serie Nacional será el equipo que represente a Cuba en el primer torneo, en el 2024.