El actor cubano y humorista, Ulises Toirac opinó este fin de semana en su perfil de Facebook, sobre las protestas populares en Caimanera, donde decenas de personas salieron a la calle, obstinadas de los apagones y la falta de comida, según lo que ellos mismos gritaron en varios videos.
“Ayer muy cerca de aquellos lares del oriente cubano, la gente hizo suya la calle para gritar sus frustraciones”, dijo sobre las imágenes que le dieron la vuelta al mundo.
“No creo que algún espía haya cruzado la zona minada alrededor de la base para alentar, pagar y dirigir la manifestación. Al menos no vi nadie dirigiéndola sin un brazo o una pierna. Tampoco vi borrachos (es probable que los hubiera, pero la mayoría caminaba derechito) y para rematar, no viraron ningún carro o vandalizaron tiendas”, añadió.
Ulises Toirac sobre Caimanera
El humorista volvió a criticar a la violencia con la que se respondió por parte de los militares a las protestas. “Las tonfas como velitas de cumpleaños se las dedicaron con todo cariño al acápite… atentar contra la tranquilidad… Mmmm… raro equilibrio acción-reacción”, agregó.
“Hablaba al principio de los Beatles porque cuando se publicó el susodicho disco, ya días antes Paul McCartney había anunciado haber abandonado el grupo. Lo consideraba obsoleto, fuente de pocas alegrías y muchas restricciones, muerte del símbolo y el significado iniciales. Y entonces en “Let It Be”, la canción que da título al disco, se encuentra mejor explicación a la frase. No es exactamente “Déjalo estar” sino “No te permitas que no esté”, precisó.
“Me pregunto quiénes mantienen qué luces dentro, a nombre de qué y con qué objetivo”, concluyó el actor y humorista popularmente conocido por su personaje de “Jura decir la verdad”.