La noticia del día en Cuba este lunes 31 de mayo fue el partido entre el equipo de la isla y el conjunto de Venezuela en el Clasificatorio de las Américas, con sede en Florida, Estados Unidos.
Cuba cayó 5-6 en un peleado partido donde Venezuela funcionó mucho mejor en las principales facetas del juego.
Por la parte cubana, el abridor Lázaro Blanco y el estelar Frederich Cepeda cargaron con la mayoría de las críticas. El primero porque permitió las tres carreras que a la postre resultaron decisivas. El segundo, porque muchos consideran que a su edad, no debería ser titular en la alineación caribeña.
FREDERICH CEPEDA: NO ME CREO TITULAR
Cepeda tuvo una tarde negra en el debut de Cuba en el Preolímpico. Rolata, ponche y doble play.
Precisamente antes del primer juego, el reputado jardinero izquierdo espirituano ofreció declaraciones a Elsa Ramos para el periódico Escambray.
“Lo de jugar o no siempre es una decisión del manager o de la dirección completa, en realidad estoy dispuesto a jugar donde me pongan según la necesidad que tenga el equipo”, expresó.
El emblemático 24 del Cuba manifestó que no se cree “titular para nada de ninguna posición ni que tenga derecho a jugar por encima de nadie”.
De hecho, afirmó que “quien sea quien juegue tiene que hacer lo que le toca, estamos optando por una clasificación, somos un equipo y hay que tratar de hacer lo mejor posible la función de cada cual”.
Sacarlo de la alineación es una de las decisiones que tomó el equipo de dirección para el juego clave ante Canadá este martes.
Raico Santos asumirá como regular en el left field, en un line-up que tendrá como novedad al capitalino Lisbán Correa, autor de un jonronazo en el juego vs. Venezuela.
En el diálogo con Escambray, Cepeda ofreció los detalles que tendría que tener en cuenta el equipo Cuba para lograr la clasificación para Tokio.
“Concretar las acciones en el terreno, sobre todo que se puedan fabricar las carreras y además luchar por preservarlas cuando estemos delante”.
Esta fue una de las asignaturas pendientes en el primero de los partidos del Clasificatorio. Cuba dejó 8 hombres en base y cuando logró acercarse en el marcador, sus relevistas permitieron jonrones que volvieron a distanciarlos de la victoria.
“Lo importante es que el equipo gane”, sentenció Cepeda.
“Siempre que estés en una competición tienes opciones de ganar, si lo logramos obvio que sería una oportunidad para poder participar en otra Olimpiada, claro que lo he pensado y por supuesto si se concreta, lo importante es que, más que yo, Cuba estaría. Vamos a pelear por eso”, concluyó.
Creo que Cepeda ya no tiene nada que hacer en la selección nacional está probado que no batea en eventos internacionales, también soy de la opinión que no se debió convocar a despaine ha tenido muy mal año, no estaba bien y aún así hizo equipo, que pasa? Teniendo hombres de fuerza en el banco que necesitan jugar,despaine solo batea en Japón eso está probado.señores es conocido que en cualquier béisbol que se respete el que no produce con el madero se sienta.por favor respeten a quienes vemos béisbol hace más de 40 años.
Qué Cepeda no batea en eventos internacionales? Y el clásico qué es? municipal?
Llevas 40 años gastando tiempo viendo pelota pk no sabes nada de ella. Cepeda es el mejor bateador de los tres clásicos entre todos los del mundo k han participado. Cualquiera en un evento no batea pero debe apelar se a la memoria y confiar en él k de seguro la da con igual o mayor seguridad k cualquiera. Hasta el director olvidó eso.