La historia tras la popular dulcería de Miami que cerró hace pocos días

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La noticia del cierre de La Rosa Bakery, la popular dulcería y panadería de Miami, ha conmocionado a los residentes de esta ciudad, ya que el establecimiento constituía un ícono del exilio cubano en Florida.

Ambientada con una decoración de color rosado, funcionó hasta esta semana en en 4259 W Flagler St desde que abrió sus puertas el 28 de marzo de 1968. Tras más de cinco décadas, sus propietarios mantuvieron un sello distintivo en la elaboración de panes y dulces que recordaban a los migrantes el aroma de la repostería de la isla.

“Con mucho pesar anunciamos el cierre de La Rosa Bakery en su actual ubicación, pero agradecemos los recuerdos y el impacto que ha tenido en la comunidad y en la historia de Miami”, anunciaron sus propietarios en un comunicado emitido en su página de Facebook.

En el mensaje de despedida también convidaron a sus clientes habituale a visitar por última vez el lugar: “Queremos expresar nuestra gratitud por su lealtad y patrocinio a lo largo de los años. No te pierdas esta oportunidad de decir adiós y celebrarlo con nosotros. Ven y sé parte de nuestro último día y crea recuerdos que durarán toda la vida”.

Historia de la Rosa Bakery, la popular dulcería en Miami

La Rosa Bakery fue la extensión de un negocio en Cuba llamado “Gran París”, que fue operado por la Mayoral hasta 1959 cuando se vieron obligados a dejar el país como muchos otros pequeños empresarios.

Hacia 1960 los hermanos Mayoral –Osvaldo, Osmar, Oliverio, Otelmy y Orfilio– comenzaron a ser conocidos en Miami por sus fabulosas creaciones a partir de harina y frutas tropicales como los pasteles de guayaba, los merenguitos o las croquetas cubanas.

La pastelería del matrimonio de Osvaldo y Mercedes Mayoral fue convirtiéndose con el tiempo en uno de los sitios de su tipo más frecuentados de la ciudad y llegó a ser incluida en la lista del New Times de los 10 mejores pastelitos de Miami (Miami’s Ten Best Pastelitos).

Sin embargo, aún existen esperanzas de que el sitio no haya cerrado definitivamente sino trasladado hacia otra zona de Miami: “No te sorprendas de ver nuevamente el nombre y el logo de “La Rosa Bakery” en el futuro”, aclara la publicación en sus redes sociales.

Si te gusta, ¡COMPARTE!