Autoridades del municipio guantanamero de Caimanera, informaron a través del portal del ciudadano, que los apresados durante las protestas en esta ciudad, cercana a la Base Naval norteamericana, tendrán un juicio por alteración del orden y otros supuestos “delitos”.
“Este sábado 6 de mayo, varias personas en estado de embriaguez en el poblado de Caimanera, Guantánamo, pretendieron perturbar la tranquilidad ciudadana”, dijeron desde el Partido Comunista de esta ciudad.
Añadieron que “al llamado de la población, acudieron al lugar autoridades del territorio con el objetivo de atender la situación. Las referidas personas eludieron el diálogo civilizado para exponer sus reclamos y actuaron con la manifiesta intención de alterar el orden público, por lo que se requirió la correspondiente acción policial”.
Juicio a protestantes de Caimanera
“Hechos de esta índole que atentan contra la paz social no quedarán impunes y los infractores serán presentados ante los órganos judiciales con todas las garantías constitucionales y respeto de sus derechos”, señalaron como excusa para el mencionado juicio.
Recordamos que los manifestantes de las protestas del 11 de julio de 2021, llevan pagando por el derecho a protestar, en la mayoría de los casos por más de 10 años de condena.
“Las autoridades del municipio, como servidores públicos, tenemos la responsabilidad de mantener un permanente diálogo con la población, atender, responder y solucionar en la medida de las posibilidades los problemas que impactan en la calidad de vida de nuestros pobladores”, señaló la autoridad de Caimanera.