Yadir Mujica explicó que “nadie le gusta salir del juego de pelota”, pero entiende por qué se tomó la controvertida decisión.
Cuba estará fuera de unos Juegos Olímpicos por primera vez en su historia. El resultado, aunque esperado, generará mucho debate entre aficionados y especialistas.
En la última derrota ante Canadá, también con marcador de 5-6, una de las decisiones más polémicas llegó cuando el mánager Armando Ferrer optó por sustituir a Yadir Mujica (con tres jits en el partido) por Frederich Cepeda.
Esta fue una de las preguntas clave de la conferencia de prensa pospartido, disponible en el sitio oficial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
El segunda base cubano, titular tras la fuga de César Prieto, así respondió a Francys Romero sobre esta decisión:
Pregunta: ¿Cómo lo tomaste, qué pasó por tu cabeza?
“Sencillamente abrí la manos porque no sabía que estaba pasando, a nadie le gusta salir del juego de pelota, menos cuando estás caliente a la ofensiva, fue la decisión que se tomó. Frederich es un excelente pelotero, obviamente venía a dar un batazo, tiene más posibilidades que yo. Esa fue la decisión que se tomó pensando en lo mejor para el equipo en ese momento, había que aceptarlo, es parte del espectáculo”.
YADIR MUJICA
En lo que se refiere a sus impresiones en general del encuentro ante Canadá, Mujica consideró que fue “un buen juego de pelota igual que el de ayer, todos estábamos enfocados en lo que teníamos hacer, luchamos hasta el final, jugar con garra es lo que caracteriza al pelotero cubano”.
Asimismo, explicó que “a veces falla el picheo, otras la defensa”. Sin embargo, aseguró que todos estaban “enfocados y juntos desde el entrenamiento”.
“Lamentablemente no se dio el resultado”, afirmó sin mojarse del todo en la respuesta sobre lo que le falta a Cuba para poder ganar partidos.
Sobre su buen rendimiento en el Clasificatorio de las Américas, Mujica dijo a Yordano Carmona, de Pelota Cubana, que “sencillamente salgo a dar el máximo, me he preparado bien, tuve buenos resultados en la serie y he mantenido la forma”.
Finalmente, manifestó que en “Cuba todavía hay peloteros con muchísimo talento, lo hemos visto en la Serie Nacional“.
“Lo más importante es que gane Cuba”, afirmó para sentenciar que “yo creo que sí”, en alusión a si el país necesita traer a profesionales para poder ganar en eventos internacionales.