Reportes de la policía de Miami confirman la detención de un cubano recién llegado a Estados Unidos que abusó de una menor de edad mientras se encontraba de visita en una vivienda ubicada en la Pequeña Habana.
Los hechos ocurrieron el año pasado cuando la víctima apenas tenía diez años de edad, pero no fue hasta hace poco que se decidió a contar los pormenores del abuso a su familia.
Según explica la orden de arresto, la niña se hallaba en el lugar a propósito de una reunión, en compañía de sus padres, y se acostó en la cama de una habitación junto a otro menor de edad a ver televisión.
“Se tapan con la sábana, cuando el sospechoso en este caso entra a su cuarto, se sienta al lado de la niña, le pone la mano en el muslo y entonces le toca sus partes privadas”, precisó Mike Vega, portavoz de la policía de Miami. La pequeña salió corriendo de la habitación y se sentó en una esquina a llorar.
El agresor fue identificado como Alexeis Sánchez Leyva, quien usó la violencia con la menor, como tirar de su cabello y golpearla en la cabeza, para intimidarla y que mantuviera en secreto el abuso sexual infantil en curso.
Cubano Alexeis Sánchez Leyva abusa de una menor
“El sujeto va detrás de ella, la agarra por la mejilla y le dices no digas nada, ella tenía miedo de hablar hasta recientemente, que hablo con el Departamento de Niños y Familias y le contó lo que había sucedido. Nosotros hablamos con la niña y el niño que estaba ahí y las historias que nos dan son similares a lo que sucedió”, agregó el vocero en su declaración a la prensa.
Este hombre de 46 años fue arrestado esta semana en el vecindario West Flagler de Miami y compareció ante la corte sin derecho a fianza, bajo cargos de abuso lascivo una menor inapropiadamente y sin consentimiento.