La demanda del influencer Alexander Otaola contra el joven cubano que lo imita ha avivado el interés de los medios de Miami desde que supo que “iría a por todas” con tal de demostrar que había usado su imagen para fines comerciales.
Tras varios meses callado ante la prensa, Yaniel Castillo decidió romper el silencio y habló sobre el tema en una entrevista para el programa La Casa de Maka. Según explicó este muchacho, quien también imita a otras personalidades célebres, nunca pensó que Otaola reaccionaría de esa forma.
“Saqué uno de una agencia de viajes y el comentario no fue tan gracioso y luego otro con Carnota y ya él dijo públicamente que eso llevaba demanda. Hay que pensar más allá yo no cogí fama a costillas de este personaje, en todo caso es gracias al talento”.
En aquel momento Otaola aclaró que no realizaba la demanda porque lo imitaran, sino por utilizar su imagen para publicar anuncios en las redes sociales o hacer referencia a empresas con las que cancelaron contratos por apoyar a los peloteros cubanos del llamado Team Asere.
Castillo, de 35 años de edad, al conocer que Otaola lo demandaría se defendió en marzo pasado alegando que solo era un actor, pero las cosas se pusieron más feas.
Yaniel Castillo, imitador de Otaola
“Los seguidores se dispararon, todos los medios queriendo entrevistarme… Esa es la parte buena”. Sin embargo, luego empezó a recibir amenazas de muerte: “Todas esas cosas yo las tengo guardadas, mis abogados lo saben. Yo estoy en un país libre, yo soy un actor, cómo no voy a poder imitar a un personaje público”.
Yaniel llegó a Estados Unidos en 2016 y desde entonces se volvió muy seguido y elogiado en redes por sus interpretaciones tan exactas de personajes públicos como Raúl Castro, Donald Trump, Rafael Serrano, Eusebio Leal y hasta Joe Biden, ganando miles de seguidores en sus redes.
Castillo había sido elogiado por Otaola hasta que utilizó su imagen para promocionar una agencia de viajes a Punta Cana. En aquel momento recibió la primera advertencia: “Disculpa, pero imitar y bromear es algo, ya ponerte a hacer anuncios con Mi imagen, lamento decirte que no es legal. No creo que sea una buena idea. Piénsalo”.