Miami ha constituido por décadas como una de las ciudades predilectas para el llamado turismo familiar en Estados Unidos. El clima y las amplias ofertas de entretenimiento al sur de la Florida la ubicaban entre las mejores para vacacionar en la nación.
Sin embargo, en los últimos tiempos esta concepción ha cambiado bastante debido a los altos precios de hoteles, restaurantes, entradas a los parques de entretenimiento y hasta de los boletos de avión.
La gastronomía local no se ha quedado atrás ya que tras la pandemia muchos dueños de negocios de este tipo subieron demasiado los precios de sus menús haciendo que muchos negocios sean de tipo exclusivos y hasta prohibitivos para una buena parte de los visitantes.
Un operador turístico aseguró al medio Reportur que “se hace cuesta arriba para las agencias vender este destino. La ciudad pasó de un turismo familiar a uno de élite. Eso se ha buscado y lo están logrando, y normalmente este tipo de pasajero no usa la agencia de viajes”, precisa la fuente.
“Si te vas a buscar ahora mismo un hotel de tres estrellas dentro de Disney te pueden pedir 300 dólares la noche cuando el mismo hotel costaba 80 dólares en 2019. Los hoteles están a reventar”, indicó otro operador al medio.
Turismo en Miami
Sumado a todo ello, los cruceros, una de las principales atracciones de esta zona costera también mantiene paquetes muy elevados para la media poblacional. En tal caso se hallan empresas como Carnival Cruise Line, Royal Caribbean, Silversea Cruises, American Queen Voyages, Mystic Cruises, Crystal Cruises, Disney Cruises, entre muchos otros que mantienen periplos por Bahamas, Belice, Jamaica, Cancún, etc.
“Hoy a Miami sirve viajar en grupo. Este es un nicho que las agencias de viajes debieran explotar aún más, y tener un turoperador que las apoye en el destino”, aseguró otra fuente vinculada al sector a Reportur.
Al respecto, los operadores de viajes aseguraron que tras la etapa de pandemia la fluctuación de la tarifa los afectaba porque tenían que modificar los paquetes con porcentajes muchos más altos.