Un tema que ha causado revuelo en los medios y las redes sociales es el hecho de que una de las casas de Víctor Mesa, exestrella y director del béisbol cubano, se ofrece como alojamiento turístico en Airbnb, a un precio de 184 dólares por noche.
Víctor Mesa, conocido como la Explosión Naranja o el Show, fue uno de los mejores jardineros centrales de la pelota cubana y del equipo nacional, con el que ganó varios títulos internacionales, entre ellos el oro olímpico en Barcelona 1992. También fue manager de varios equipos provinciales y de la selección nacional.
La casa en cuestión está ubicada en el Vedado, una de las zonas más céntricas y atractivas de La Habana. Según la descripción de Airbnb, la mansión tiene ocho habitaciones, ocho camas y ocho baños, y puede alojar a más de 16 personas. Además, cuenta con servicio de wifi y está decorada con motivos alusivos al béisbol y al número 32, que identificaba a Mesa en el terreno.
Víctor Mesa y su casa en Airbnb, reacción en Miami
La oferta está dirigida especialmente a los viajeros estadounidenses, que pueden reservar a través del servicio de atención al cliente cubano. En las fotos se puede apreciar el parque que hay frente a la casa, el restaurante de la esquina y la discoteca de música que queda a una cuadra.
Mesa ha sido siempre un defensor del gobierno castrista, aunque desde hace varios años vive en Miami, donde sus dos hijos juegan al béisbol profesional con los Marlins. Por esa razón, no es muy querido por la comunidad cubana exiliada, que lo ha abucheado e insultado en varias ocasiones cuando ha asistido a eventos deportivos en Estados Unidos.
En marzo de este año, Mesa tuvo que abandonar el estadio LoanDepot Park de Miami, donde se celebraba la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol entre Cuba y Estados Unidos, entre gritos de “chivatón” y “sin**o”, según reportaron algunos usuarios en las redes sociales.
En 2020, Mesa reconoció en Miami que era “comunista” y “chivatón”, luego de ser provocado por las preguntas de una persona que llamó a Cano Sports, de Univista TV. ¿Estará pensando retirarse en Cuba con ese dinero?