Un grupo de cubanos residentes en Miami que volaron a la isla para visitar a sus familiares por el Día de las madres no recibieron sus equipajes tras aterrizar en el aeropuerto de La Habana. Lo que se suponía que fueran unas vacaciones junto a sus seres queridos se han convertido en un suplicio para más de una decena de pasajeros.
Luego de varios días en Cuba, estos viajeros ni siquiera han recibido respuesta por parte de la aerolínea Swift Air o la operadora de viaje Cubazul sobre el destino de sus maletas. Para colmo, tampoco les quieren cambiar los vuelos de regreso sin cobrarles una penalidad.
Según explicaron los afectados a Telemundo, los equipajes de los empleados de la agencia sí llegaron a la isla, pero los de los pasajeros no. “Traíamos las cosas para celebración con el día de las madres, los regalitos que le damos a los familiares y no hemos podido darles nada”, comentó una mujer llamada Bárbara al medio.
“Yo tengo que viajar hoy a Miami y no voy a poderme ir, voy a tener que regresar, comprarme otro boleto sobre el día martes o miércoles para ver si los equipajes van a llegar”, agregó la viajera.
Desaparecen equipajes de cubanos que volaron de Miami a La Habana
Alrededor de unas cincuenta personas fueron afectadas con el retraso en la entrega de sus equipajes que llegaron a la isla en el vuelo 2201 de Cubazul. “Yo viajé el jueves y hoy es domingo y todavía mis maletines no han llegado”, confirmó otra víctima identificada como Kalex Rosales.
Esta persona explicó también que “desde el lunes, hay personas que no les han traído los maletines, mientras siguen entrando vuelos, ellos siguen vendiendo boletos”.
“Esto es demasiado, es una falta de respeto” agregó Rosales, quien se decidió a hablar en nombre del grupo de personas afectadas. “Necesitamos que alguien nos ayude”, acotó.