Un hombre de origen cubano que reside en Miami está siendo acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años que había sido expulsada de casa de sus padres.
La menor accedió a pernoctar en la vivienda de su agresor tras el “ofrecimiento” supuestamente desinteresado de este. El agresor fue identificado como Michael Lázaro Morales Fernández, de 30 años.
De acuerdo con las declaraciones de la adolescente a los agentes de policía, Morales Fernández le había prometido ayudarla después de la discusión con su padre, pero terminó aprovechándose de ella.
El informe del arresto arroja que el agresor se encontraba en libertad bajo fianza por un delito grave, que la recogió y la llevó a su vivienda, ubicada en el noroeste del condado de Miami-Dade, específicamente en el barrio de Gladeview.
Acusación contra cubano de Miami
“Los registros de la cárcel muestran que Morales estaba en libertad bajo fianza por dos casos de delitos graves: uno es por hurto mayor, un delito grave de tercer grado. El otro es por dos cargos de portar un arma de fuego oculta y también por hurto mayor de un arma de fuego”, especifica un reporte de Local10.
Cuando la joven se quedó dormida en la casa del agresor, el cubano comenzó a abusar de ella sexualmente, pero la menor logró entrar al baño y comunicarse con el 911, alrededor de las 4 de la madrugada del pasado domingo.
Inmediatamente la policía se presentó en el lugar de los hechos para arrestarlo y fue trasladado a al Centro Correccional Turner Guilford Knight, en Miami-Dade. Michael Lázaro Morales enfrenta cargos por “agresión sexual a una víctima de entre 12 y 17 años y abuso deshonesto o lascivo contra un menor de entre 12 y 16 años. Su comparecencia está fijada para el 5 de junio a las 9 de la mañana”.