La Federación Cubana de Boxeo confirmó este martes que el único campeón de la recién concluida Copa Mundial de Boxeo Taskent 2023, Yoenlis Feliciano Hernández, abandonó la delegación en una escala en Panamá.
En la nota publicada en el medio oficial del Inder, JIT, califican el hecho como una “indisciplina grave”. A continuación, el comunicado íntegro.
La Federación Cubana de Boxeo informa que el atleta Yoenlis Feliciano Hernández abandonó la delegación asistente al campeonato mundial concluido en Taskent en días recientes.
Durante el regreso a la patria, en una escala en Panamá, el doble campeón mundial declinó continuar viaje hacia La Habana, lo que implica su ruptura con la selección nacional y con los compromisos competitivos contraídos para esta y venideras temporadas.
Se trata de una indisciplina grave y en esos términos lo informamos a la afición, seguros de que otros sabrán ocupar su lugar en el Buque Insignia del Deporte Cubano.
La noticia tomó por sorpresa a no pocos. Incluso la madre del pugilista, Noris Yudi Martínez Antúnez, había publicado en Facebook que estaba en el Aeropuerto José Martí “disfrutando de la espera de mi campeón mundial de boxeo”.
BOXEADOR CUBANO Yoenlis Feliciano Hernández
Yoenlis Feliciano Hernández fue el único boxeador que pudo coronarse en la Copa Mundial de Boxeo Taskent 2023, llevándose el premio metálico de 200 mil dólares, duplicado respecto a la edición anterior. Residir en Cuba ya no será un impedimento para que pueda cobrarlo. Que aumenten los premios, tampoco será garantía para que las autoridades puedan “retener” a los atletas cubanos
“Lo prometido es deuda, y aquí está la medalla de oro, que es para Cuba”, dijo el doble campeón mundial al conseguir el título.
Antes, en abril pasado, escribía desde su cuenta personal de Facebook que deseaba regresar a Cuba “con la corona una vez más, para mi pueblo cubano y mi bandera que la defiendo cada día más, y a mi pueblo, mis amistades, el INDER camagüeyano y de Cuba entera que me apoya”.