El sueño de todo inmigrante en Estados Unidos en contar con el crédito necesario para poder adquirir en algún momento su propia vivienda en este país. Sin embargo, muchas personas ven caer sus ánimos cuando valoran los precios tan altos del mercado, a veces impagable por cualquier trabajador que cuente hasta con dos empleos.
Los expertos inmobiliarios recomiendan varios pasos antes de decidirse a pagar por una vivienda en estados como Florida, por ejemplo, donde mayor número de personas arriban cada año desde Latinoamérica.
El propio sitio oficial del gobierno de ese país aconseja primeramente considerar tanto el pago inicial como las cuotas mensuales posteriores.
Otras páginas relacionadas con el mercado inmobiliario precisan que el primer paso es valorar el dinero con el que se cuenta. Por ejemplo, si la propiedad cuesta 250,000 dólares, para tomar una hipoteca por este monto, se debe realizar hacer un pago inicial del 20% de la propiedad, lo que representa 50,000 dólares. Esto quiere decir que la hipoteca a 30 años tendrá un valor de 200,000 USD.
También hay que considerar los préstamos del gobierno, ya que la página oficial también aclara que la Administración Federal de Vivienda Federal (FHA, en inglés) cuenta con un programa para impulsar la compra de la primera casa en Estados Unidos.
Comprar una casa en Estados Unidos
El pago de la totalidad de la vivienda resulta lo óptimo, aunque otras personas eligen abonar solo una parte del monto final. De acuerdo con un informe reciente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el 97% de los compradores de viviendas durante el último año necesitaron financiamiento para su casa.
Además, resulta conveniente recurrir a la ayuda especializada por lo que se puede indagar en las páginas de algunas inmobiliarias de agencias situadas en las ciudades donde se pretenda comprar. Algunas de ellas son Zillow, Real NY o Century 21.
Es recomendable igualmente realizar una revisión en portales en los que anunciantes particulares ponen sus propiedades a la venta en las que también existen apartados en los que te ayudan a encontrar un agente inmobiliario y comparar los mejores precios.