Cada vez aumentan más los alquileres en el estado de la Florida. Sin lugar a dudas, es un desafío por estos tiempos encontrar rentas, ya que la oferta se queda muy por debajo de la demanda y esto propicia el ascenso de los precios.
A través de un informe emitido por la consultora inmobiliaria Zumper se conoció que el alquiler promedio en Florida se incrementó en alrededor de un 57%, considerado el mayor incremento de Estados Unidos.
El estudio, que se basa en la investigación sobre datos de Multiple Listing Service, Zumper y otras firmas de bienes raíces, muestra que los incrementos de precios en los apartamentos oscilan entre el 1% y hasta un 30% en comparación con el año anterior.
Por el momento, Hialeah lidera la lista con el mayor aumento de las rentas de solo un dormitorio, con un 28%. Le siguen Hollywood con un 24,2%, Lake Worth y Sunrise con un 17,2%.
Sin embargo, las drásticas subidas de precio en estas ciudades no las convierten en las más costosas. En este caso, Sunny Isles Beach se lleva el primer lugar, con una media de mensualidad de un apartamento sobre los $2900 dólares, siendo Miami Gardens la del valor más bajo, $1520.
De acuerdo a los datos proporcionados, el promedio de renta en Miami, la ciudad más grande del sur de Florida, es de $2,840 al mes.
ALQUILERES EN FLORIDA
Los expertos opinan que entre los posibles factores que han desencadenado esta alza está la pandemia, que hizo cambiar los hábitos de las personas que buscaban más espacio, comodidad así como calidad de vida.
Igualmente, mencionan el incremento de personas que procedían de otros estados como Nueva York o California, que ha provocado que se dispare la demanda de viviendas en la Florida.
De ahí que coincidan en la necesidad de ir aumentando la oferta de viviendas accesibles con el objetivo de aliviar la presión que existe en el mercado de alquiler.